jankarel_summers-and-wintersJAN KAREL

(Summers & Winters)

7/10

 

 

 

Aunque estamos hablando de un músico curtido, como Jan Karel este es el segundo trabajo de este músico madrileño. Nos presenta 5 temas de un rock que puede resultar bastante accesible, en ocasiones llegando a acercarse al pop más propio de los 90, mucho menos comercial que lo que hoy en día nos venden como tal. Pero la obra también tiene buenas guitarras coma las de “No Podrás”, un tema bastante duro para abrir la obra, antes de pasar por la sutileza de “Tiempo Pasado” o “Gotas De Sal”, con cierta reminiscencia blues en algunos puntos. Son canciones con profundidad, que buscan tocar esa fibra sensible que todos tenemos.

La obra deja el castellano para pasar al inglés en temas que llevan una tesitura bastante americana, como es el caso de “A Good Man”, con cierto aire nostálgico, para terminar el EP con “Faces Of Lashmi”, a medias entre el hard rock más accesible y ese cierto aire de blues que parece quedar latente.

El hecho de no ser extenso lo hace ameno, pero de continuar la tónica tal vez echáramos en falta una mayor agilidad en algunos temas, ya que hay una tendencia hacia los medios tiempos y las tesituras más accesibles. En cualquier caso, transmite cariño y corazón, dejando entrever ciertas pinceladas rockeras entre otros puntos más intimistas de un Jan Karel que se hace cargo de voz, teclados y acústicas, aportando ese halo personal que le da al trabajo un aire introspectivo, pero con mucha elegancia musical.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Fecha lanzamiento: 1 de Mayo de 2016