160528_romeo

Tras el lanzamiento oficial este pasado mes de marzo del nuevo disco de Romeo, 2.0, el grupo madrileño con raíces murcianas toma carretera para defender en directo su renovado sonido y su giro al rock alternativo. Así, la banda rockera, que cumple su décimo aniversario, visitará Euskadi en una mini gira por Bizkaia con paradas en Barakaldo (El Ampli) y Portugalete (Estropo). Los conciertos serán los próximos días 27 y 28 de mayo, respectivamente, y tienen entrada gratuita.

En estos conciertos, el grupo mostrará, además, su nueva formación sobre los escenarios, con la incorporación en esta nueva etapa de Víctor Hernández (guitarra) y Manuel Pariente (batería), que se unen a los fundadores Jose Cabrera (voz) y Alberto H (bajo).

Romeo llegará a Bizkaia recién aterrizado de su primera gira por México, con la que ha ofrecido siete fechas en diferentes ciudades y festivales como el Cuauhnahuac, Desparrame o el Beerfest Morelos, y antes de la presentación del disco en Madrid (24 de junio).

DIEZ AÑOS: 2006-2016
2.0 es la renovación de Romeo. Un antes y un después. Una ruptura con lo establecido. El nuevo disco del grupo, el cuarto, se compone de diez temas de rock alternativo cantados en castellano. El trabajo está grabado en la Sala de Máquinas de Murcia y cuenta con la producción de Paco Román (Neuman), que ha conseguido lograr el nuevo sonido que perseguía Romeo. Este nuevo disco coincide con la celebración de los 10 años de la formación (2006-2016). Jose Cabrera y Alberto H se trasladaron de su Murcia natal a Madrid hace una década y se unieron a las guitarras de Hom y Toni y a la batería de Fernando dando origen a Romeo.

En 2008, la banda publicó su primer álbum homónimo, producido por Jorge Escobedo (Sôber, Skizoo), con el que consiguió nominaciones a grupo revelación nacional en diferentes publicaciones especializadas. Jorge Escobedo produciría también los siguientes trabajos. En 2009 vio la luz Nada Importa, con claras influencias del metal alternativo y el hard rock, y en 2012, Cara o Cruz, el tercer disco. Durante estos años, la formación compartió escenarios con nombres como Eagles of Death Metal, Hamlet, Skizoo, Ars Amandi, Second o Koma, además de acompañar a Sôber en parte de su Morfología y recorrer numerosos festivales.

ROMEO 2.0. Mini gira Bizkaia 2016.

27 de mayo – El Ampli – BARAKALDO. Bizkaia
28 de mayo – Estropo – PORTUGALETE. Bizkaia