THE LOVE ME NOTS

2 – 05 – 16

Bilbao (Satelite T)

 

 

No es muy habitual que se repita una visita de una banda internacional en apenas unas semanas, pero eso es lo que ocurrió en este caso con The Love Me Nots, que repetían visita a la capital vizcaína tras un exitoso paso previo. Este lunes no serían las mismas las sensaciones en la sala Satelite T, con una entrada más bien floja para verles de nuevo pese a las buenas sensaciones que venían dejando a su paso por cada garito que pisan. Lo que no cabe duda es de que a quienes, como es mi caso, nos habíamos quedado con las ganas esta oportunidad nos venía de perlas.

160502_thelovemenots1

160502_thelovemenots2

160502_thelovemenots3

Y es que pese a ser un jodido lunes del recién inaugurado mes de Mayo siempre apetece disfrutar del rock & roll. Además del rock de una banda que prometía emociones fuertes, electricidad y actitud. Se les ha catalogado dentro del garaje rock o del punk, pero lo cierto es que The Love Me Nots tiene clase y personalidad como para apreciar en ellos algo diferente y a la vez añejo dentro del rock & roll. Serán los teclados tocados por su portentosa vocalista Nicole Laurenne, una frontwoman que se come las tablas y que rebosa actitud y glamur a la vez. Esos teclados le dan un carácter tan especial como su voz a estas canciones, donde la guitarra eléctrica de Michael Johnny Walker es la chispa que prende toda llama, con un batería que no pasa desapercibido como es Jay Lien de mucho nivel e incansable con las baquetas, y Christina Nunez dando seguridad en el bajo a la vez que acrecentando esa imagen elegante de un grupo a la vez sucio y callejero.

160502_thelovemenots4

160502_thelovemenots5

160502_thelovemenots6

La banda nos hizo disfrutar durante un buen rato de una concatenación de temas de una trayectoria discográfica que ha venido siendo constante desde 2006, eligiendo el repertorio (como en los viejos tiempos) sobre la marcha, bien a la voz de su vocalista, o bien dando la entrada alguno de los músicos para que finalmente aquello arrancara una y otra vez en torrente de rock & roll electrizante, potente y a la vez detallista.

160502_thelovemenots7

160502_thelovemenots8

160502_thelovemenots9

Porque no solo hablamos de actitud, sino de una calidad tremenda para hacer sonar aquello de maravilla, pero igualmente con la sensación de libertad que da ver a una vocalista capaz de tocar el teclado y cantar en la posición que le diera la gana, arropada por un grupo que la secunda de la mejor manera, como se demostró en temas como  “Make Up Your Mind” o “Walk Around Them”, al igual que algún momento más blues que expande aún más su estilo, como fue “Broken”. Tan solo son unos ejemplos de la descarga de adrenalina y clase para un público de exquisito paladar, sabedor de que en una banda que huele a garito, en una conexión cercana, uno puede encontrar unas sensaciones que en los grandes estadios se escapa.

160502_thelovemenots10

160502_thelovemenots11

160502_thelovemenots12

Pues eso es precisamente lo que rezuma The Love Me Nots: Rock & Roll sin ningún tipo de engaños, en el que cuatro músicos son capaces de sacar unas sonoridades llamativas y detallistas, sin perder la visceralidad del rock & roll más chulesco y canalla, pero con ese tacto que sabes te va a engatusar y te invitará a sudar en el cuerpo a cuerpo que debe suponer un directo de enérgico rock & roll con ese aura salvaje, peligroso e imprevisible que lo hace si cabe aun más atractivo. Tremenda banda que se seguirá labrando una mayor reputación en cada actuación.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)