CRÍTICA: LA SKA BRASS – EL PAÍS DE LOS CIEGOS

 

laskabrass_elpaisdelosciegosLA SKA BRASS

(El País De Los Ciegos)

7/10

 

 

 

Ska de libro el que practican estos catalanes, que nos presentan su segundo disco de título más que descriptivo “El País De Los Ciegos”. Lo que encontramos son reivindicaciones y temas festivos, en un trabajo que dentro de su falta de sorpresas está currado, resulta variado y deja una potencia en las guitarras con estribillos bastante emotivos que tal vez sea de lo que más me ha gustado de la obra. Y es que en este estilo el trabajo no cabe más que catalogarlo de excelente, desprendiendo la vitalidad que cualquier seguidor de estos ritmos sabe apreciar. Dando mucho pie al baile, pero también a corear estas canciones.

“Secta Ska” ya es una invitación a no quedarte quieto, dando paso a “Santa Tradición”, donde se quedan bien a gusto y nos avisan de cuál va a ser su línea. Crítica y fiesta unidas. Pero tampoco les falta sentido del humor como en “Mi Exnovia Es Un Cadáver”. Más crítica de manera evidente tenemos en el homónimo tema.

“No Existirá Perdón” es un recuerdo para Iñigo Cabacas, otro más por parte de uno de nuestros grupos. “Cerca De Ti” es pura energía, aunque sin perder su aire bailón. Los omnipresentes vientos siempre dan a esta música ese carácter. Pero insisto en la fuerza de guitarras y base rítmica en el caso de esta banda, patente una vez más en “Su Bandera”, que te invita a levantar el puño.

“Algo No Va Bien” tiene su sorna pese a ser un tema muy crítico. “Reyes Y Peones” es de los mas sorpresivos del disco, sabiéndole dar un aire folk muy buscado para meternos en la ambientación que la banda pretende. “Solo Quiero” es un pequeño respiro antes de acabar con un himno como “Tonto Comercial”.

No se salen de la línea ska más esperada, probablemente tampoco quieran y sus propios seguidores sea lo que demanden. Si es así este grupo tiene todo lo que esperas.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Maldito Digital

Fecha salida:  10.02.2016