synestesia_quienvivehoySYNESTESIA

(¿Quién Vive Hoy?)

6/10

 

 

 

Nos llega el tercer trabajo de Synestesia, banda de Albacete arraigada completamente en el punK rock más tradicional. Mucha mordiente en sus letras críticas con esta sociedad, con el capitalismo y con los hilos que lo manejan.

Hasta 15 cortes tenemos en una obra que no ofrece mucha tregua, alternado algunos pasajes más hardcore con el punk más callejero. Llegan a recordar puntualmente a Barricada en temas como “Adrenalina”, pero su escuela parece un tanto más punk. Hay suciedad en cortes que meten el dedo en la llaga como “Niños De La Calle” o “Contra Las Ratas”.

El disco peca de tener una producción algo floja, sobre todo el bombo de la batería queda un poco apagado. Sin embargo, en su favor hay que destacar los pasajes instrumentales en ocasiones más elaborados de los que este estilo puede hacernos prever, como es el caso de “Creadores De La Destrucción”, sin dejar de resultar una ametralladora cuando el odio sube, como es el caso de “Mierda De País”.

Hay que destacar también que pese a la tralla, pese a que la banda tiende a buscar estribillos fáciles y memorables, el extenso trabajo no se hace repetitivo. Aportan si cabe pinceladas más novedosas al final de la obra “Siempre Alerta”, elaborado, con inclusión de armónica, y un “Van A Por Ti” de tinte bastante especial.

Con una mejor producción el álbum hubiera resultando bastante más impactante, la rabia que transmiten los textos también hubiera aumentado, aunque eso se les deja pendiente para superarse en el directo. No es poco el mérito de que un trabajo en esta tesitura (que a muchos se les hace lineal) con un gran número de temas pase de una manera amena, aunque se puede madurar en un siguiente paso.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

synestesia.bandcamp.com