losbrazos_gasLOS BRAZOS

(Gas)

9/10

 
 

 

 De la mano de Rock Estatal Records nos llega este “Gas”, tercer trabajo de este genuino trío bilbaíno. Ya desde 2011 comparten más que una afición, más que una ilusión o más que un trabajo en común como es el de mantener un grupo. Desde ese año, se propusieron rendir tributo o incluso más, devolver a la escena esos pilares fundamentales de todo esto que nos rodea, el Rock. De esta forma portan orgullosos la bandera del puro Rock and Roll sin aditivos.

Así, vuelven a plasmar su exitoso buen hacer en estas 9 canciones que componen su ya internacional “Gas”. Internacional gracias a sus anteriores trabajos, los cuales cosecharon todo un vendaval de buenas críticas en EE.UU. Deciden tras este espectacular arranque meterse en el estudio, sacar sus instrumentos, enchufarlos y tan solo tocar. De esta forma vuelven a conseguir su tan deseado sonido retro, vintage, puro y genuino. Sin duda el que el autentico Rock and Roll merece.

Tan solo el tema “Tales” nos invita a relajarnos en una preciosa balada con un formidable sabor añejo. El resto de temas nos hace mover el cuerpo sin tregua sacudiéndonos fuerte con cortes de puro Rock and roll pero con pinceladas de otros estilos como el Folk, Country o Blues. Sus letras son muy agradables, cotidianas y en general cargadas de optimismo. Optimismo que de por sí refleja todo el disco, prueba de ello es el tema “Not my kind”, un tema redondo de aire Country que nos sumerge de lleno en esas tabernas sureñas repletas de vaqueros que bailan y ríen. Un soberbio tema con un arpegiado constante que consigue alojarse en tu mente desde el minuto uno.

Todos ellos derrochan feeling y calidad pero si de este trío tuviera que mencionar a uno, seria a Guillermo Gutiérrez, absolutamente brillante su timbre de voz, potente y sensible, así como esa enorme destreza a las seis cuerdas donde a veces se hace increíble el pensar que se trate del trabajo de un solo músico.

Sin duda un disco que dará mucho que hablar por lo puro de su propuesta musical primero, por su altísimo nivel técnico segundo y tercero por su pasión, sinceridad y buen rollo que transmiten. Como muy bien ellos dicen, “Los Brazos hacen de Bilbao nuestro particular Chicago”. Si estas cansado de nuevas tecnologías, pistas saturadas, múltiples coros, samplers y demás parafernalias este es tu disco. Puro Rock and Roll. Excelente!

GUILLERMO FERNÁNDEZ

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock Estatal Records