robbenford_intothesunROBBEN FORD

(Into The Sun)

7´5/10

 

 

 

Si su carrera es brillante en líneas generales, hay que decir que sus últimos trabajos le habían dejado, si cabe, el listón aún más alto a un Robben Ford que pese a no estar en la primera plana de los medios ni ser el primer guitarrista que se nos venga a la cabeza es uno de los más brillantes de la actualidad sin lugar a dudas en los terrenos de blues. Sus anteriores y recientes “Bringing It Back Home” y “A Day In Nashville” eran auténticas maravillas, y si bien creo que este “Into The Sun” se queda un poco por debajo, no reduce el nivel significativamente en la andadura de este gran músico.

A la propia calidad de las canciones de esta obra le han dado brillo y variedad un buen número de colaboraciones. Elegancia encontramos en los temas iniciales, comenzando con un blues tradicional pero a la vez tan moderno como “Rose Of Sharon”, pero pasando por ritmos mucho más vivos en “Rainbow Cover”, de lo más destacado de la obra. Dice Robben Ford que su música es algo moderno, pero que a la vez sale de una tradición. Eso queda perfectamente plasmado en estos temas.

Le sacan color a la obra las colaboraciones de Keb ´Mo´ y Robert Randolph en “Justified” y de ZZ Ward en “Breath Of Me”, llegando a un sensacional Warren Haynes de Gov´t Mule en “High Heels And Throwing Things”, con un ritmo muy adictivo. No desmerecen para nada los temas donde Robben Ford se vuelve a encontrar en solitario, como “Cause Of War”, pero siguen aportando detalles de distinción las colaboraciones de Sonny Landreth en “So Long 4 U” y Tyler Bryant en el remate de elegancia final “Stone Cold Heaven”. Precisamente de eso va sobrada la obra, de elegancia, al igual que de talento y calidad, algo que va unido a la carrera de un músico que vive un gran momento, reflejado en cada uno de sus continuados discos de los últimos años.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 30 de marzo de 2015