CRÍTICA: LAS CHEERLEADERS ASESINAS – SIN DOMESTICAR

 

lascheerleadersasesinasLAS CHEERLEADERS ASESINAS

(Sin Domesticar)

8/10

 

 

 

Sube el volumen y deja que los vatios invadan tu cuerpo. Energía pura, actitud y rock & roll a tope, con todas las letras, lo que trae consigo el segundo disco de Las Cheerleaders Asesinas. Uno de esos discos que no fallan a la hora de meterte en el cuerpo ese rollo que te lleva a moverte, que hace que se vayan tus pies y tu cabeza, consiguiendo que sin darte cuenta estés haciendo air guitar como un poseso. Evidentemente con estas coordenadas nos podemos acordar de AC/DC, de los cuales Las Cheerleaders Asesinas han mamado pura esencia, sin duda. La propia apertura del disco nos evoca a la banda de Angus Young con “Calibre 32”. Pero os aseguro que “Sin Domesticar” es un disco mucho más variado que la música de los australianos, sin desmerecer a unos grandes y pioneros como ellos, que nadie se me enfade. Pero lo que quiero dar a entender es el trabajo que hay tras unos temas de puro rock que manteniendo todo el aroma de lo clásico pueden encontrar originalidad y no tener que sonar a más de lo mismo.

Su música se presenta orgullosa de conservar la esencia más tradicional, recordando a otras bandas como a los mismos Stones en “Hielo Caliente”, a Rainbow en “Ellen Ripley Tenía Razón” con solo de guitarra de Tras de Motociclón, o a ZZ Top en “Amor De Burdel”. Yendo a lo más añejo, incluso La Creedence parece presente en el marcado bajo del final “Sin Domesticar”. Incluso la versión rockabilly del castellanizado “I´Ve Got My Mojo Working” de Muddy Waters contribuye a seguir dando dinamismo al disco, como también lo hacen las percusiones de “La Presa”.

Pese a estar ante una banda de rock de lo más tradicional no se puede tachar de inmovilista una obra que en doce temas ofrece esta vitalidad, estos constantes virajes, esta electrificante actitud que inyecta pura adrenalina en cada riff. Sí, el rock de siempre y por lo tanto, gracias a bandas como Las Cheerleaders Asesinas, también el rock de ahora.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Santo Grial / La Central

Fecha de lanzamiento: 6 Mayo 2014

www.lascheerleadersasesinas.com