CRÍTICA: THE NIGHT TRANSMISSION – ZOMBIE URBANO

 

THE NIGHT TRANSMISSION

(Zombie Urbano)

6/10

 

 

 

Tras dos trabajos previos nos llega un tercer golpe de rock & roll de manera bastante consecutiva por parte de esta banda afincada en Madrid y formada en 2013. No está nada mal el ritmo que han cogido, aunque tampoco inventen nada excesivamente novedoso. Simplemente hacen rock a su manera, con toques punk y de rock urbano, pero a su vez con ciertos dejes muy diversos que los acercan a sonoridades más modernas por momentos, mientras que siguen con una raíz muy tradicional. Eso es lo que más me ha gustado de la obra, que hay un abanico importante de posibilidades en su música sin salirse de una sencillez que les hará comprensibles por cualquiera.

Y es que tenemos rock tan activo como el de “Plan Imperfecto” o “Navegando” para abrir. Festivo en el caso de la dedicada a Bilbao “La Pere” o con un toque oscuro en el caso “Bosque Encantado”. Diría que dentro de una sonoridad más moderna no deja de tener un aire retro. “Zombie Urbano” parece contagiarse de ello, siendo un tema que en tiempos pasados hubiera podido ser hasta comercial. Pero vivimos otros tiempos para el rock de la calle con cierto deje pop, que The Night Transmission pueden llegar a tener.

Dejan claras sus influencias en el tema dedicado a Mike Ness de Social Distortion “Ness Distortion”, una banda que sin duda les inspira. Mientras que  de cara al final del disco se vuelven algo más melódicos, pero también hirientes con “Injusta Condena” y finalmente el acústico y relajado “Ciudad Sin ley”, aunque con bastante rabia interior dentro de ese reposo.

Seguramente no sorprendan, aunque se agradece la variedad de su propuesta y una naturalidad que parece reservar sensaciones para los directos.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Guns Of Brixton Records