sinkope_graciasSÍNKOPE

(¡¡¡Gracias!!!)

8/10

Espectacular directo de Sínkope, que hace justicia a los 25 años de trayectoria de una banda que se ha convertido en una referencia absoluta del rock estatal gracias  a grandes trabajos de los cuales dan sobrada cuenta los 25 temas aquí recogidos. Doble CD y DVD en vivo que cumple con todo lo que los seguidores pueden desear. Un gran repertorio, calidad de imagen y sonido excelente y plasmación de un ambiente inmejorable en la repleta sala La Riviera de Madrid en un 15 de noviembre de 2015 que queda reflejado para la historia de la banda y de nuestro rock de esta manera, apuntalando una trayectoria a la que le hacía falta algo así para engrandecerla más, si cabe.

No faltan tampoco las colaboraciones, a cada cual más entrañable. Mario Santos aparece en un siempre emotivo “Humo De Contrabando”,  Sergio Cisneros “Kiskilla” toca el teclado en “No Quiero Que El Sol Se Me Muerda Otra Vez” y “Pa´ Cuando Me Juzguéis”, El Drogas se luce cantando en “A La Maldad”, compitiendo en carisma con un Kutxi Romero que aparece  entregado en “Matar Se Me Olvida”. Colaboraciones que hacen aun más especial un directo en el que no faltan temas siempre con la pasión emanada de esas letras de Vito Iñiguez a corazón abierto, al frente de una banda con un rodaje notable.

Ahí quedan momentos para constatarlo como los de “Autovitografía”, “El Caldero Y La Sed”, “Tirando De Rama”, “Diario De Una Tele Encendida”, “En El Vientre De Un Rosal”, “Y Pare Madrid”… Podría mencionar al completo cada uno de los temas integrantes de la obra, puesto que el concierto mantiene su intensidad a lo largo sus 25 temas, plenos de sentimiento y entrega recíproca entre grupo y público. Con la sinceridad característica de los extremeños. La mejor forma de reflejarse fielmente a sí mismos. Aquí queda recogido.

Sello: Rock Estatal Records