PADRE CUERVO

(Padre Cuervo)

7´5/10

 

En 2019 surgió esta banda toledana, conformada por un cuarteto ya con experiencia en otras formaciones, incluso coincidiendo algunos de sus miembros en las filas de bandas como Kabalah o Nocturnia, contando con otros grandes trabajos en otros grupos como Dulcamara, Easy Rider, We All Fall o Redención. Aquí podríamos decir que la voz y la guitarra de Cesar Arroyo toma la batuta de un estilo diferente a todo lo que ha hecho en otras formaciones, con la aportación consistente de Fernando Rodríguez en la guitarra, David Peña en el bajo y José Roldán en la batería. Nos encontramos con un sonido árido, que muchos catalogarán de stoner, pero lo cierto es que ya desde que arranca “La Soga” nos topamos con un sonido mucho más corrosivo de lo habitual en ese estilo. Es un rock asfixiante que rezuma una brutalidad paisajística que se deja notar aún más en “Chacal”. Un rock metal muy pesado y oscuro cuyo sonido solitario intrigante se refleja muy bien ya en una sugerente portada.

La banda se desenvuelve con soltura en castellano o en inglés, como bien reflejan “The Cookbook Of The Destruction” o el siguiente “You Can´t Escape From Hell”. Podemos apreciar que no vamos a vislumbrar un oasis en este desierto. Arena y más arena nos aguarda cuando escalamos otra duna, como la de “Encrucijada”, tras el cual, si cabe nos llega un paraje más inerte con “November Bones”. Pero no pienses que eso significa monotonía, porque no es así. Solo es que te puedes perder oteando el horizonte en busca de otra dirección por la que los riffs de “Corina De Astas” nos van guiando con un “Don´t Steal” más hard rockero, con un riff muy marcado. Dureza se suma al trayecto con “El Ídolo”. “Cheer With Your Guts” y “What I Owe You” dan otro contorno a un paisaje igualmente escarpado y áspero, con “La Voz Del Fuego” reforzando el estilo cadencioso de una banda cercana al doom en algunos momentos, aunque desde una perspectiva muy rockera.

Solo es un debut, pero el estilo lo tienen muy claro y lo ratifican con un polvoriento “Cuervos De Polvo”, que de manera muy completa resume lo que ha sido este trayecto envuelto por un cálido y sombrío viento del sur. Y con ello encuentran un estilo que puede resultar original, con una rugosa densidad que funde rock y metal aguardentoso de manera muy camaleónica. Para aventureros que no temen a inhóspitos parajes.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN:

Edita y distribuye: CD Music / Maldito Records