NEXT STEP

(Legacy)

9/10

Uno no deja de sorprenderse cuando te llega una joven banda debutante y plantan ante ti un trabajo al que no le encuentras ni una sola fisura. Es verdad que ya tenían el contacto previo con el EP “Something To Fight For”, editado en 2011, al que sucedió el single “Lost In The Hunting”. El tema de adelanto a este disco, que aparece como bonus track, fue “Eternal” y finalmente tenemos en nuestras manos “Legacy”, un disco que convierte a los madrileños en una de las revelaciones del presente año y en uno de los grupos a tener muy en cuenta de ahora en adelante.

Porque ellos crean un estilo muy actual en base al hard rock, pero no dejan de lado algunos toques más agresivos, con algunos dejes vocales rasgados y mucho más fuertes. Aunque la melodía sea su base. La melodías y unos temas musicalmente muy sólidos, con riffs hard rockeros matizados con aspectos de modernidad. La banda transmite un carácter que asusta. Parecieran unos consolidados veteranos y no unos chicos intentando darse a conocer.

Además, su estilo puede resultar directo y pegadizo, como apreciamos en el caso de “Wounds Become Scars” o “Echoes Of A Life”, o pueden hacer canciones tan elaboradas como “Price We Pay” o el final “Faith Collapsing”, que sin tacharlas de progresivas sí que demuestran que saben construir composiciones más frondosas. Eso sin enredarse en nada innecesario y con un sonido nítido que permite apreciar cada detalle de una obra que tienen mucho en lo que fijarse, pero que sobre todo te atrapara de primeras cuando percibas una personalidad que deja huella. Y eso desde un debut.

Sello: Rock Estatal Records