CRÍTICA: NENO Y LOS SUYOS – PREPARADOS PA SALIR CORRIENDO

NENO Y LOS SUYOS

(Preparados Pa Salir Corriendo)

5´5/10

Neno Y Los Suyos surge cuando Neno decide grabar unos temas un tanto separados de lo que venía haciendo en Con Mora. Un trabajo entre amigos, sin mayores pretensiones que disfrutar y hacer disfrutar del rock & roll, sin mayores idas de olla y muy basado en el estilo más tradicional. Temas como “Como En La Escuela” y “No Lo Volveré A Hacer” reflejan sencillez. Una tónica de los 8 temas del disco, que si acaso se diferencian realmente de Con Mora es en que parecen mamar de un rock & roll más añejo, stoniano prácticamente.

Algo que consigue con esto es poner a mover los pies a todo el mundo, más si contamos con el optimismo que transmiten unos temas muy adecuados para vivir una fiesta en cada uno de sus conciertos. Y es que la escucha es ligera, como vemos en “Donde Queda El Suelo”, aunque se metan brevemente en algo de índole algo más personal con “La Realidad”.  “Mudando Tu Piel” vuelve a enganchar de lleno, seguido de “Al Mundo Entero”, con la voz de Irene Jiménez en un plano protagonista, aunque en coros deja su huella en otros puntos del disco. Más positivismo respiramos en “Sabes Que Sí”, cerrando sin bajar el buen rollo con “A Veces”.

El disco puede pecar de humildad. De aparecer sin mayores pretensiones, sin intentar nada más que desahogar ciertos aspectos de sus creadores entre amigos con otra gente que pueda conectar con temas directos de estribillos muy accesibles. Puede que no aporte nada más que eso, pero entre los que tampoco buscan nada más es una obra que entrará muy bien.

Sello: Rock Estatal Records