MIL DUROS

(3 Son Multitud)

6´5/10

Hace ya algún tiempo que independientemente del lugar del que procedan las bandas de rock urbano el regusto parece siempre extremeño. En este caso hablamos de una banda formada en Valencia llamada Mil Duros, pero la influencia del sello de la banda extremeña por excelencia del rock es más que evidente. ¿Otro sucedáneo de Extremoduro? Podríamos tomarlo así, pero como suele ser habitual también encontramos sus diferenciaciones. Además, tengamos en cuenta que desde un primer disco se puede crecer, evolucionar y encontrar unas señas más personales.

De momento Mil Duros nos dejan un disco que puede resultar del interés de la legión de seguidores enganchados a este estilo de especial marca, mientras que en cualquier caso para los seguidores del rock en general es un disco de fácil digestión ante estribillos y ritmos como los de “Rabia” o “Malherido”. Bien es cierto, que de forma general no es un trabajo de llamar excesivamente la atención y ante la saturación muchos lo dejarán pasar de largo, pero no desagrada su escucha en cualquier caso.

Llaman la atención algunas composiciones como la que da nombre a la obra, donde encontramos algunos virajes un poco más enrevesados, o en los arreglos de vientos de “El Solitario”, que adquiere otras influencias diferentes. Son momentos que dotan de un aliciente mayor a la obra y que dejan abierto un futuro para Mil Duros en el que tal vez puedan sorprendernos de una manera más contundente. En este primer disco se presentan como un trío que, si no multitud, se sobran para redondear buenas composiciones a las que les puede faltar madurar un poco más de personalidad. Y creo que partiendo de estas influencias pueden estar en el camino a raíz de ciertos destellos que podrían potenciarse en una próxima obra.

Sello: PSM-Music