MERCURIO

(Mercurio)

8/10

Toda una sorpresa y una inyección de aire fresco para el heavy metal de corte más puramente tradicional lo que supone el debut de esta banda de San Sebastian de los Reyes. Con una influencia Maiden clara en algunos momentos, como en el inicial “El Hombre Mata”, precedido de la intro “Dios Ama…” la banda culmina un meritorio trabajo pulcro en sonido, con muy buena calidad y con una personalidad que vas percibiendo mayormente a medida que te empapas de este heavy metal. También nos acordamos de Sphinx, grupo que ya estaba en sí influenciado por los británicos y que también se decantó por el castellano. Los ritmos trotones de temas como “Profecía” o “Hasta El Final” también deja clara su escuela. Sin embargo, lejos de hacerte pensar que en estos sonidos ya es difícil aportar nada o que la banda no pueda tener su hueco en la escena, terminas rendido ante la enteraza con la que Mercurio va dejando en la obra temazo tras temazo, con un nivel musical que le permite cosernos a solos de guitarra en “Valle De Lágrimas”, demostrando un nivel no habitual en las bandas que debutan en estos sonidos. Tampoco es habitual que el exigente papel bocal esté a la altura, pero desde luego Jose Garcia es un descubrimiento a la voz tan grande como el de la propia banda en sí. Un portento a la voz muy natural que no elude forzar la maquinaria para dejarse la piel, aunque salga un tanto de su elegante sobriedad, en los momentos más sentidos como en “Réquiem”, dedicada al 11M. También sentida la balada “Virgo”. Pasan los temas y no encuentro punto flaco en el disco. Temas como “Querido Verdugo”, “Campeón”, “Condenado”, “Como Un Lobo” o el más directo “Mercurio” son un cañonazo tras otro de limpio heavy metal tradicional, sin reparos. Incluso el más escéptico en este estilo de marca tan clásica debería escucharlos antes de descartarlos como una posibilidad. Están entre las bandas que con más credibilidad se han presentado ante mis oídos en los últimos años dentro de estos sonidos.

www.myspace.com/mercuriorock / www.facebook.com/mercuriorock / twitter.com/mercuriorock