INNTERMEZZO

(Inmortal)

7/10

Intermezzo editan su nueva obra bajo el título de “Inmortal”. No es sencillo plasmar algo que suene distinto a lo que otros están haciendo cuando las características en líneas generales se pueden asemejar a un sinfín de bandas que hoy pululan por nuestra escena. Sin embargo, Intermezzo consiguen darle mucha personalidad propia a su mezcla de contundencia y melodía con tintes entre el pop y el metal, marcada por un claro cariz contemporáneo.

Aviso de que  a los más duros el disco se les pueda hacer largo, ya que en buena parte de las composiciones se impone el carácter más sensible de la banda. De hecho, no es muy habitual que desde el comienzo de un disco una banda se muestre tan sutil como ellos en “Fui Yo”, pero eso será una de las virtudes para los que caigan atrapados en unas canciones que tienen elementos como para conseguir atraer a amantes de los detalles, la delicadeza y la profundidad. Sin olvidar que estamos ante una banda con tintes metaleros y que, por ello, muestra los dientes en guitarras como las de “Ecos”.

Pero sus canciones intentan tocar una parte más íntima, como apreciamos en “Mi Respiración”, “Fragil” o “Padre”, buenos exponentes identificativos de lo que es el disco. Curiosamente los últimos cortes se endurecen bastante, caso de “Crece” y “Tu Voz”. Aunque no es el final definitivo, puesto que tres bonus track cierran la obra. Por un lado una simple declaración de intenciones llamada “Persistencia” y dos temazos que recomiendo no perderse, así que deja el play dado hasta el final. Tanto “Cicatrices” como “Siempre” me parecen dos temazos. Muy especial este último con la colaboración de Manuel Ramil, coproductor de la obra junto a Alberto Ardines, aportando una magia especial con sus teclados y arreglos.

La tesitura en la que se desenvuelve el disco puede resultar algo empalagosa para los más duros, pero la calidad con la que plasman los temas es incuestionable. De hecho, puede ser una de las bandas aún a descubrir por los amantes de estos derroteros musicales; y para el que le guste indagar en temas profundos y sensibles, con muchos detalles, sin olvidar la consistencia de metaleros riffs de guitarra que en cualquier momento pueden aparecer. Merece varias escuchas para reparar en todo ello, sacarle todo el jugo al disco y percibir el aura las sensaciones con las que los temas nos envuelven.

Sello: Avispa (www.avispamusic.com) / Triple A-Metal (www.triplea-metal.com)