FURIOUS PEOPLE

(Rock The Road)

6/10

Nos llega desde Castellón este trabajo de Furious People, una banda de puro rock sucio y macarra destinado a hacer temblar tus tímpanos. La banda desprende actitud en estos 10 temas más el currado y curioso video-clip de “Choose Your Life”. Temas que me parecen muy indicados para el directo, si bien en parte han conseguido plasmar también esa furia en estudio. Escuchando desde el principio “The Night That Never Ends” percibimos que lo de Furius People es una denominación indicada. Esto suena rabioso y desgarrado, pero a la vez es una invitación a pasarlo bien.

Cierto es que en ocasiones su propuesta se me hace demasiado sencilla. El rock que ellos practican no da como para evolucionar demasiado, pero algún tema como “Impossible It´s Nothing” se reduce a riffs de guitarra demasiado simplificados. Mola mucho más cuando la banda rockea y suelta las guitarras en cortes como “Wild Wild City”, o cuando le da un grosor a las composiciones como en el caso de “Love Me Tonight” donde las guitarras adquieren un cuerpo mucho mayor, resultando más macarras, aunque incluyan ese contraste de la voz femenina de Maria Padilla.

El disco divide en dos partes los temas registrados, recordando a los clásicos vinilos, época de la que seguro añoran muchas cosas estos chicos por su sonido añejo. La segunda parte de esta ristra de temas se inicia con un fiero “Piece Of Shit”. No hay tregua a lo largo de la obra, salvo que nos tomemos como tal un “Lost In Paradise” algo más pausado. Tras el mismo en seguida retomamos la frenética fragancia que envuelve toda la obra con  “Inside War” y terminando con un tema en castellano de título “Sangre De Mi Sangre”, que no desentona con el resto de la obra, aunque a título personal me quedo con el resultado en inglés.

Unos macarras que sueltan rock & roll en todas las direcciones una vez que eches a girar este redondo. Captan buena parte de lo que puede ser su actitud en directo, aunque eso siempre se suele quedar corto en la frialdad de un disco en estudio. Precisamente por ello no dejo de imaginarme mucho mejor a la banda en unos directos que pueden hacer crecer mucho estas canciones. En este disco muestran garra y actitud, pero me falta algún aliciente original mayor.