ERIC JOHNSON

(EJ)

8´5/10

Uno de los guitarristas que más destellos de color ha sabido sacar a su instrumento, regresa a la actualidad con un trabajo acústico bautizado con sus propias iniciales. “EJ” es el duodécimo disco de Eric Johnson en solitario, registrado prácticamente en vivo, como asegura el propio Johnson, con la intención de captar un sentimiento lo más orgánico posible. Objetivo que se consigue con el añadido de la cercanía que estos temas tienen en este formato, donde los músicos aparecen mucho más desnudos.

Sin embargo, con muy poco este hombre es capaz de hacer el mejor traje. Y es que no deja de fluir en ningún momento la magia de sus dedos, haciendo que las cuerdas de su guitarra llenen todo, como ya apreciamos desde “Mrs Robinson”. Pese a lo intimista que inspira un disco acústico, resulta que temas como “Wrapped In A Cold” resultan muy vitalistas, así como “Once Upon A Time In Texas”, introduciendo algunos cortes instrumentales entre temas cantados en los que no falta ni un solo segundo calidad, distinción y sentimiento por parte de este hombre.

También queda espacio para temas más introspectivos como “Novembre” o “All Things You Are”. Y si hacemos caso a lo que reza la propia presentación del disco, donde se promete una exploración de canciones con acústica y piano, creo que un buen ejemplo de esos dos instrumentos puestos al servicio del latir de una canción es “Scarborough / Canticle”.

Para el disco Eric Johnson ha contado con músicos invitados como el guitarrista Doyle Dykes, el violinista Molly Emerman, el violonchelista John Hagen junto a los habituales Tommy Taylor y Wayne Salzmann a la batería y Roscoe Beck y Chris Maresh en el bajo acústico. Todos ellos exploran los muchos rincones que puede tener la aparente sencillez musical a la que Eric Johnson saca color y brillo en cada nota.

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistprmotion.com)

Fecha de salida: 21 de Octubre de 2016