DUBLIN DEATH PATROL

(Death Sentence)

8´5/10

El segundo trabajo de Dublin Death Patrol, la banda formada hace unos años por dos ilustres como Chuck Billy (Testament) y “Steve “Zetro” Souza (Ex Exodus) es una nueva maquina de demolición que no deben perderse los amantes de la caña. Se acompañan en esta nueva obra por Willy Lange al bajo, Danny Cunningham a la batería y ni más ni menos que tres guitarras en manos de Steve Robello “Steevo”, Andy “KK” Billy y Greg Bustamante “G Money”. El trabajo no solo es demoledor por el sonido grueso y contundente, también por la calidad que ofrece y por esa originalidad de las dos voces contrastadas de un Chuck más grave y un Steve Souza con afilados dientes de sierra. Un ejemplo de esta combinación nos recibe en “Mind Sewn Shut”, pero no te pierdas el siguiente “Dehumanze”, que si acaso apura más la violenta situación en la que nos metemos al darle al play con este redondo cargado. Ni mucho menos esto nos lleva a sus bandas habituales, sino que encontramos una originalidad que los aleja de ello, llegando a terrenos mas modernos y a la vez más extremos como los de “Broken” o “Welcome To Hell”. Tampoco te libras de cabalgadas como las de “Conquere And Divide”, aunque lo penetrante de ese groove destaca más la pegada de los temas que la velocidad. Sí que en “My Riot” encontramos una pieza más metalcore, pero de forma general el tejido es más grueso y nos envuelve en fornidos ropajes. Curioso y divertido el final con la versión de The Plasmatics “Butcher Baby”, un tema con la esencia punk del original, pero rockero y extremo a la vez, que garantiza el dejarte con esa sonrisa de satisfacción de la escucha bien aprovechada. En el caso de gente con esta andadura parece que este tipo de proyectos paralelos va destinado a recoger esos temas que por no entrar en sus bandas irían a la basura, pero Dublin Death Patrol tiene vida propia fuera del lugar en el que asimilamos a sus componentes. “Death Sentence” es un disco que no escatima a la hora de tirar de la artillería pesada que estos músicos llevan siempre consigo, dejándonos como si un batallón nos hubiera pasado por encima, sin reservas en su potencial, dando como resultado un disco que se puede disfrutar sobremanera al margen de sus otras bandas. Sin entrar en comparaciones con ellas, simplemente viviendo el afortunado momento de poder tener esto sonando mientras todo vibra al paso de esta energía sonora.

Sello: Mascot Records (www.mascotlabelgroup.com)