dragonforceDRAGONFORCE

(In The Line Of Fire)

7/10

Uno de los grupos que han superado por calidad y argumentos la criba del saturado power metal han sido los multinacionales Dragonforce. El grupo lleva ya seis discos de estudio a sus espaldas, los cuales se defienden en este doble lanzamiento en directo, CD + DVD, registrado en el Loud Park Festival, en un repleto Saitama Super Arena de Tokio. Los británicos, aunque con nacionalidades diversas entre sus miembros, han registrado en formato audiovisual un show fiel a lo que de ellos hemos podido ver en directo haciendo alarde de técnica y velocidad a partes iguales. La calidad de sonido e imagen es fantástica, acrecentando si cabe esa vertiginosa sensación que ya transmitían en estudio. Fundamentalmente el DVD brilla por su calidad de imagen y nitidez, con suficiente protagonismo no solo de los músicos, sino de una concurrencia my entregada a la banda. Cierto que en el DVD han decidido colar imágenes de sus miembros por la calles de la ciudad, intercalando pasajes en los que nos salimos del concierto para entrar en un ámbito más íntimo de sus componentes, algo que corta el ritmo del concierto. Supongo que para los más acérrimos estará muy bien, pero también es verdad que esto se podría haber incluido como bonus en la obra y dar continuidad al directo que, a decir verdad, con tan solo 10 temas se quedaría algo corto. El CD recoge el extra de “Defenders”. Se trata de un buen disco en vivo, con imágenes y momentos de la banda muy brillantes aunque con la trayectoria que ya llevan a sus espaldas uno podría esperar que hubieran hecho algo más a lo grande. En cualquier caso, los momentos en directo aquí recogidos son fieles al nivel que sus fans ya conocen. Tal vez por eso me falta un extra que le dé una mayor sensación a un álbum en vivo más curioso que imprescindible. Se puede decir que tampoco está de más.

Fecha de salida: 10 de julio de 2015