aquelarre_tempoAQUELARRE

(Tempo)

6´5/10

Esperaba un mayor crecimiento por parte de los de Vigo para este segundo disco, que si bien se han lanzado a la piscina con una obra conceptual se han limitado a asentar el estilo y el sonido propuesto en su sorprendente debut “Requiescat In Peace”. Es decir, siguen apostando por un power ampuloso con guitarras potentes, unos teclados bastante presentes, pegada en la base rítmica y una voz bastante lograda y grandilocuente. Mérito tiene llevar a buen puerto esta propuesta. Sin embargo, creo que aun les falta encontrar una forma de componer que les haga conectar de una manera más rápida con el personal. El trabajo es agradable de escuchar, pero falta algún tema que rompa la dinámica de la obra, que se puede llegar a hacer un poco densa. Este era el aspecto en el que me imaginé que la banda trabajaría, pero sin embargo les ha salido un disco al que le falta esa chispa. Sin ser técnicamente excesivamente elaborado, sí que da pie a entrar muchísimo en sus ambientaciones, resultando un power un tanto alejado de la velocidad habitual tanto en la línea alemana como en la italiana. Estos parecen encontrarse a medio camino de ambas vertientes.

Ayuda a no perder el hilo los detalles que aportan las colaboraciones, como por ejemplo la voz femenina de Pilar Fernández en “Sentencia”. Encontramos también la aparición de Juan Flores “Chino” en “Parte De Ti”, mientras que en “Esclavo Del Ayer” y “El Mismo Pecado” tenemos a José Rubio y a José Andrea, siendo este último uno de los punto álgidos de la obra.

La banda muestra potencial, como ya lo hiciera en su debut, arriesgando a la hora de enfocar el disco de manera conceptual, con una presentación muy trabajada al respecto y siendo capaces de meternos en esa ambientación bastante más oscura de lo habitual en el power. Lo que echo en falta es la capacidad de ofrecer piezas con una mayor capacidad de enganche, que además de conectar con el público den dinamismo al disco.

Sello: Duque Producciones