ANOTHER YOU

(Tomorrow Is Too Late)

8/10

No se paga bien en este país la originalidad, pero pese a ello Another You siguen abriéndose paso como uno de los grupos más rupturistas del panorama estatal. Son ya seis discos editados con una evolución que sigue su curso en este “Tomorrow Is Too Late”, que pese a ser diferente del anterior “Evidence, Hopes And Rebellions” resulta un paso lógico en ese sonido inclasificable que tiene una parte de stoner, otra de hard rock y otra de un sonido noventero que sin querer encajarlos en el grunge, refleja cierto espíritu del Seattle de los 90. Pero ellos son de Alicante y su carrera se inició ya entrado el presente siglo, aunque desde la independencia suenen así de internacionales y atemporales, porque ese cabaret que ellos llevan al rock arranca con una intro que parece llevarnos a los años 20. “Black Dollar Cabaret” es un tema que ya de entrada llama la atención. Indiferente no te deja y no te creas que es solo cosa de un arranque sorprendente. A partir de ahí cada tema es un mundo que con su sonido grave nos envuelve. Un sonido fortificado pero ágil para salirse de los ritmos típicos, sin dejar de ofrecer un montón de matices, con cada instrumento muy definido, incluida la voz de Luis Tormo Larrosa, auténtico pilar en una banda en la que además se hace cargo de la guitarra, sintetizadores, piano y alguna percusión que acaban por ser detalles que dan matices diferentes en cada tema, todos ellos con una cohesión en la obra, pero todos ellos diferentes entre sí, con un sonido crudo, pero a la vez tremendamente detallista y versátil. Necesitas inquietud musical para escucharles, pero si te atrapan no te cansarás nunca de darle otra vuelta en lo que ofrecen en “Tomorrow Is Too Late”.

Sello: Lady Stone Music

Discografía:

• «Five Seasons» (2008)