ANIMAE SILENTES

(Suffocated)

8/10

Me llega este primer disco editado bajo el sello Sliptrick Records por parte de los italianos Animae Silentes. Una banda encuadrada dentro del dark y del ghotic metal que, si bien por ambientación y emotividad entra dentro de esos terrenos que les pueden acercar a unos Him o Lacrimas Profundere, por estilo tienen también un aspecto que los lleva a terrenos de Sentenced o Poisonblack, con algún aspecto progresivo que me ha traido igualmente al pensamiento a bandas como Evergrey.

El caso es que este “Suffocated” se trata de un trabajo exquisitamente tratado en el plano vocal e instrumental. Tras la intro instrumental, “Burning Silence” es el primer encontronazo con una obra melódica pero my dura; muy intimista, pero a la vez con gran pegada. El trazo vocal es fundamental. Con estribillos de los que tienden sobre ti un manto de melancolía y romanticismo.

La oscuridad se va haciendo más patente en “Purgatorium”, teniendo en temas como “Illusion” o “Nothing Else To Remind” algunos de los más representativos para entender ese aura de misticismo y oscuridad que envuelve toda la obra, pero siempre con un aspecto accesible en melodías de excelsos trazos. Tampoco rehúsan a meter puntualmente alguna pincelada extrema, sobre todo en el aspecto vocal, pero musicalmente es ante todo un trabajo de metal melódico con un aura muy cautivadora, sobre todo si tienes un día un poco nostálgico y te apetece compartir sentimientos con una obra con la que en días así te identificarás. En ese sentido es un trabajo bordado.

INFORMACIÓN ADCIONAL:

Sello: Sliptrick Records