AIRBOURNE SERÁ OTRO CABEZA DE CARTEL DEL Z! LIVE

UNO DE LOS ESTANDARTES ACTUALES DEL HARD ROCK AUSTRALIANO PARA COMPLETAR LA LISTA DE CABEZAS DEL FESTIVAL ZAMORANO

La última confirmación del Z! esta semana, que no supone aún el cierre de su cartel, nos trae a una de las bandas de Hard Rock con mayor proyección de la escena australiana. AIRBOURNE son los alumnos mas aventajados de un estilo de rock directo y demoledor, típico de pub australiano, que crearon grupos como AC/DC o Rose Tatoo y cada vez parece más claro que están destinados a ser los sucesores de las grandes bandas del género.

Su carrera ha sido tan arrolladora como lo son ellos desde el escenario, si antes de grabar su primer disco, Runnin´ Wild, ya teloneaban a bandas como Rolling Stones o Mötley Crüe, el segundo entró entre los 100 mas vendidos de Estados Unidos y los llevo de gira con Iron Maiden. Con el último, Boneshaker, han buscado una vuelta al sonido más crudo del rock de los 70 y rodeándolo de toda la potencia que les caracteriza y que hará que su sola presencia sobre el escenario del Z! Live ponga Zamora patas arriba.

HELLOWEEN, AIRBOURNE, MICHAEL SCHENKER GROUP y DORO serán los cabezas del cartel más grande de Z! Live Rock Fest, en el que estarán acompañados por bandas de la talla de ELUVEITIE, EXODUS, HAKEN, DARK TRANQUILLITY, ROSS THE BOSS, GLORYHAMER, ANGRA y hasta 29 grupos más que completan el line up ya confirmado hasta el momento.

La organización del festival zamorano prometía el pasado domingo una batería de anuncios con bandas internacionales que contribuirían a conformar el cartel mas brutal de su historia, y vaya si lo están consiguiendo.

Para el último día se guardaban la mejor baza, el cabeza de cartel que completará los cuatro días de festival, y los elegidos para comandar esta edición junto a HELLOWEEN, MSG y DORO, han sido los príncipes australianos del Hard Rock, AIRBOURNE, los alumnos más aventajados de un estilo de rock directo y demoledor, típico de pub australiano, que crearon grupos como AC/DC o Rose Tatoo y que cada vez parece más claro que están destinados a ser los sucesores de las grandes bandas del género. Todo un derroche de potencia el que caracteriza a estos muchachos criados en Warrnambool y que hará que su sola presencia sobre el escenario del Z! Live ponga Zamora patas arriba.

Las redes del Z! han soltado perlas cada día de esta semana, comenzando el lunes por los griegos SEPTICFLESH, una de las bandas más en forma del Death Metal Sinfónico, han enlazado, desde su vuelta en 2008, tres grandes discos que los han llevado a lo más alto del género, como demuestra su último trabajo Modern Primitive, sin duda uno de los mejores lanzamientos del metal de este 2022.

El martes el turno fue para los legendarios EXODUS, una de las primeras bandas del Thrash Metal americano, posiblemente la primera en formarse en la Bay Area, y uno de los principales precursores de la escena thrash de San Francisco, que se convertiría en un pilar fundamental del metal mundial de finales de los ochenta. Los americanos están en uno de los mejores momentos de su carrera, editando grandes discos como Persona Non Grata, y demostrando una contundencia sobre los escenarios fuera de lo común.

El Metal Progresivo fue el protagonista del anuncio del miércoles de la mano de los británicos HAKEN, la banda ya en 2011, con su tercer trabajo Mountain, eran considerados uno de los grupos más relevantes del momento en su género. Caracterizados por sus largos temas, sus increíbles secciones instrumentales y sus construcciones melódicas adictivas, esta banda ha logrado en poco tiempo una personalidad y un sonido muy característicos, con los que se ha ganado el favor de público y crítica en una escena tan exigente como es la del metal progresivo.

También del Reino Unido llega la banda anunciada el jueves, THE HERETIC ORDER se va abriendo poco a poco un hueco en la escena musical europea con su Metal Clásico cargado de energía. Un sonido muy potente con riffs de guitarra que pasan por el heavy, el power o el thrash y que les confieren una fuerte presencia sobre el escenario.

Esta increíble reunión de bandas se celebrará en Zamora entre los días 7 y 10 de junio de 2023, en las instalaciones de IFEZA, el nuevo recinto que el festival ha elegido para dar cabida cómodamente a todos los que no quieran perderse una de las citas con el metal más importantes del próximo año. Para acoger a todos los metalheads que visiten el festival en las mejores condiciones el Z! Live contará con el apoyo de la Diputación Provincial de Zamora y los Ayuntamientos de Zamora y Toro. Las entradas pueden conseguirse a través de la web www.zliverock.com a un precio promocionado de tan solo 89€ +gg para los abonos de 3 días (8, 9 y 10 de junio) y 10 € +gg la entrada para la Homecoming Party del día 7, solo hasta el 31 de dici