7 ALMAS

(Undone)

8/10

 

 

Tanto con “Nueva Tierra” como con “Abre Los Ojos” dejaron claro 7 Almas que son una de las bandas más fiables en este país a la hora de hacer hard rock melódico. Ahora vuelven a la palestra con un sorprendente trabajo de 7 temas en el que cambian de idioma para seguir manteniendo la misma pura esencia de hard rock melódico de primer nivel. En ese sentido no cambia nada con respecto a sus anteriores discos. Es verdad que el inglés es naturalmente más musical y moldeable, pero la banda en castellano también sonaba de lujo. Lo que tenemos en definitiva son 6 nuevos temas y una revisión de una de las canciones de su debut que no defraudarán a los amantes del estilo más puro.

Ya escuchando “One Day” percibimos el nivel internacional de una banda que cuida completamente las melodías, con la voz de Israel Hernández llenándolo todo. Es capaz de abarcar este registro más limpio o tener un poso más grave y rasgado en función de lo que quiere transmitir. El caso es que este buen tema casi se me queda light para lo que viene. Y es que creo que los temas van mejorando exponencialmente en calidad, con más detalles en el siguiente y homónimo “Undone”. Y ya en “We Want To Fly Off” os encontramos con un inicio relajado que finalmente estalla con unas frondosas guitarras muy a lo Whitesnake. Precisamente ese trabajo de guitaras se hace más labrado en “When My Worlds Collide” y en “Waiting For A Change”, con ciertos guiños en esa suavidad coral de Def Leppard. Y si tenemos que seguir mencionando a grandes del hard rock rezuma cierto toque Rainbow el siguiente “The Heritage”. Y es normal, porque de esos grandes han bebido 7 Almas para fundirlo todo en una forma sublime de hacer hard rock del siempre, pero en el presente.

La obra se cierra con una emotiva revisión como bonus track de su tema “Esperándote” en ingles, con cambio de título evidentemente a “Waitng For You”, en el que la banda nos deleita con esa melodía que los que ya les escuchamos en su debut mantenemos inmortal en la memoria. Y en ese sentido el tema es fiel a la construcción original a pesar del cambio de idioma.

En definitiva, queda patente por tercera vez que 7 Almas es un exquisito grupo de hard rock melódico. El idioma no les hace perder el espíritu propio basado en los grandes clásicos del hard rock, cuya vigencia estará en buenas manos si estos madrileños siguen exponiéndolo con semejante solvencia.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock CD Records