BONES OF MINERVA

(Blue Mountains)

-Reedición-

 

 

 

Me hago eco de la reedición de un trabajo que ya critiqué en su momento y que ya en 2017 me pareció toda  una revelación. Aquí crítica: https://www.lamiradanegra.com/?p=53709

El debut de las madrileñas Bones Of Minerva, banda original como pocas practicando un metal alternativo sin límites a la imaginación, versátil y ecléctico, tan destructivo como ambiental sigue causando sensación. Y por una vez una banda que rompe moldes parece que obtiene el reconocimiento merecido. Así que con el recorrido que tiene este álbum me parece totalmente acertado que la banda saque un nuevo número de copias con la inclusión de dos bonus tracks y un arte grafico diferente.

A los siete temas integrantes del disco, donde encontramos desde apisonadoras como “Aces”, hasta pasajes mucho más atmosféricos en “Plastic Crown”, se añaden dos temas más. Uno de ellos es “Vehemence”, canción escrita para la película “Call TV” del director cántabro Norberto Ramos del Val y que hasta el momento no estaba en ningún formato físico. El otro es “Privilege”, que solo estaba disponible en la edición de vinilo publicada en Febrero de este 2018. Ambas son piezas que consolidan el estilo de metal de la banda, donde si cabe estiran aún más su elasticidad y siguen apuntando evolución sin límites de cara al futuro, siendo una banda capaz de aplastar con riffs contundentes y supermetaleros o de indagar en melodías de lo más sugerentes, de romper con voces agresivas o de tenderte peligrosas caricias que pueden acabar en arañazos.

Con ello Bones Of Minerva estiran la vida de un trabajo que, en todo caso queda ya imperecedero como una obra de metal atemporal, con grandes dosis de imaginación y originalidad, destinada a crear su propio oasis en medio de un panorama musical repleto de etiquetas. Una de esas obras a la que siempre podrás regresar seguro de que su frescura seguirá intacta.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)