BONES OF MINERVA

(Blue Mountains)

8/10

 

 

 

Un sonido propio y crudo sin restricciones dentro del metal alternativo fue el objetivo a lograr con el que comenzaron su andadura en 2013 Bones Of Minerva. Banda de la sierra de Madrid que ahora debuta con “Blue Mountains” pudiendo decir que ese logro lo tienen conseguido, dando vida a un estilo tan amplio, ecléctico y variado que una sola etiqueta como la de alternativo se queda muy corta.

En sus atmósferas hay mucho también de post rock, algo de grunge, incluso algunos aspectos de djent o metalcore. Lo mismo te recuerdan a Lacuna Coil que a The Cranberries o Gano Apes en las partes limpias, por el hecho de contar con voz femenina y el registro que nos ofrece, pero luego llega a desgarros devastadores propios de cualquier fornido metalero y musicalmente son bastante más progresivos. Es un disco que te predispone a no perder el hilo, a no relajarte, siempre dispuesto a la sorpresa, pero eso sí, con una fluidez absoluta que no hace que la fuerza de sus canciones se convierta en brusquedad. Diría que hay una salvaje armonía en estos siete cortes.

De los que llegan a cuotas mayores de agresividad son “Defenders”, impresionante la agonía del tramo final, y “Plastic Crown”, que lleva una tesitura muy progresiva. La melodía puede terminar en tormenta en cualquier momento. Así mismo también tienes espacio para relajarte. De hecho, es recomendable que dejes la mente en blanco a lo largo de la escucha del disco y te dejes llevar por las olas o por la marejada de cada una de sus piezas. “Eery Octopus” se hace en este aspecto más mullida. Tampoco es que tenga desperdicio el resto de temas, pero en estos podemos encontrar los mayores contrastes entre la guerra y la paz que podemos encontrar en el disco. Puntos contrapuestos que Bones Of Minerva enlaza como si no estuvieran tan cerca los unos de los otros.

Más que un debut prometedor, toda una sorpresa por parte de una banda capaz de transmitir toda la rabia o el amor que llevan dentro y convencerte de sus sentimientos en un extremo o en otro, fluyendo entremedias todas las emociones que puedas imaginar. Para abrir tu corazón y dejar que lata en la tesitura emocional que la banda pretenda.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock CD Records

www.bonesofminerva.com / https://soundcloud.com/bonesofminerva