MY DYING BRIDE 

(For Lies I Sire) 

3/10 

Esperaba mucho más de este nuevo trabajo de estudio de My Dying Bride. Después de tres años sin nuevo trabajo de estudio, con el paréntesis del directo “An Ode To Woe”, el grupo afrontaba una nueva grabación con nuevos miembros, con la inclusión en su música nuevamente de un elemento al que tanto jugo podrían sacar como es el violín. Sin embargo, todo queda en agua de borrajas en un trabajo al que le encontramos demasiado espacio vacío de contenido, con muchísimos temas que solo hacen bulto en tan poco espacio de creatividad expuesto en esta obra. Arrastran sus propias cadenas incapaces de salir de un terreno ya demasiado pisado. 

Solo puedo destacar “My Body, A Funeral”, que nos hace pensar que nos vamos a encontrar con unos ambientes bien trabajados, a los que nos predisponemos a entrar sin ningún tipo de acritud, aún previendo que este puede ser un disco falto de demasiada garra. “Fall With Me” también lo salvo, puesto que es un tema que ofrece una diversidad que de ahí en adelante se esfuma. Entramos en pantanosos espacios a los que les falta imaginación para sorprendernos. Prácticamente con 10 segundos de canción escuchados ya sabes dónde va a quedar cada arreglo y no sales de una cadencia que de repetitiva se torna un martirio. Después de demasiados minutos insulsos vagando por terrenos en los que el grupo da la impresión de querer acercarse al gótico de forma preconcebida, en el penúltimo corte encontramos un pequeño chorro de agua fresca con el agresivo “A Chapter In Loathing”, que parece no encajar en el conjunto de un disco en el que se convierte en el único lazo de unión con el metal extremo. 

Con el brillo que le podían haber sacado al teclado, es un elemento que apenas se refleja entre los simplones riffs densos de guitarra. Y lo del violín también es caso a aparte, porque si en un inicio parece que va a suponer una buena inyección para la música del grupo, finalmente se torna tan apagado como el resto de la instrumentación. En “Death Triumphant”, simplemente realiza la labor de una guitarra, cuando es un instrumento que deberían haber compaginado para sacar todo lo posible de esa combinación, dejándole hacer su papel. Explicarle a alguien ajeno a este estilo el por qué de la grandeza de My Dying Bride con “For Lies I Sire” es imposible. Mejor remitirnos a sus clásicos y pasar de largo este capítulo en espera de mayor inspiración. 

ANTONIO REFOYO

antonio@lamiradanegra.es

INFORMACIÓN ADICIONAL: 

Sello: Peaceville 

Fecha de salida: 23/03/2009 

Track list:

1.My Body, A Funeral

2.Fall With Me

3.The Lies I Sire

4.Bring Me Victory

5.Echoes From A Hollow Soul

6.Shadowhaunt

7.Santuario Di Sangue

8.A Chapter In Loathing

9.Death Triumphant 

Página web: www.mydyingbride.orgwww.myspace.com/mdbridge