cop-uk_no-place-for-heavenC.O.P. UK

(No Place For Heaven)

9´5/10

 

 

 

Alucinante este tercer trabajo de C.O.P. UK, a los que conocíamos como Cromes Of Pasion y que acaban de editar todo un bombazo de hard rock y heavy metal melódico de vieja escuela al que no se le puede ni siquiera criticar el hecho de que no pretendan hacer nada nuevo. Y es que esto rezuma un estilo clásico, pero es que está tan excelentemente facturado, ejecutado y compuesto que solo cabe disfrutar como un enano de cada uno de los 11 cortes que se encuadran dentro de “No Place For Heaven”. La producción y mezcla de Sascha Paeth hace el resto.

Empiezas a disfrutar de “The Core” y resulta que el trabajo entra bien, pero es que a medida que van pasando los temas emociona que uno tras otro no tengan una sola tacha y posean todo lo necesario para que admires su calidad y a la vez esa capacidad para hacer melodías de las que levantan del asiento a cualquiera con las constantes vitales activas.

Estribillos como el de “My Blood” son de los de memorizar de por vida. Tampoco dejan de lado momentos más AOR como es “Kiss Of An Angel”, donde cada acorde es una delicia y donde ya descubrimos que a la calidad  instrumental hay que sumar la versatilidad, el poder y la sensibilidad que es capaz de atesorar la voz de un increíble Dale Radcliffe. Sus compañeros son igualmente destacables. Gran juego de guitarras de Charles Staton y Andrew Mewese; detallismo nivel de Henning Wanner a los teclados; y mucha pegada cuando hay que tenerla y agilidad para aportar incluso algunos dejes progresivos por parte de Scott Jordan al bajo y Kav Tonge a la batería. Creo que todos merecen ser citados.

Y es que la banda nos hace pasar por momentos tan potentes como “Burn In Hell”, que son puro heavy metal, sin encasillarse en ningún terreno pero pisando con una esencia propia que perfectamente se remarca en un “Halo” muy elaborado y con contrastes de caña y melodías. Tampoco faltan algunos momentos más oscuros como “No Mans Land” y, por supuesto, algún medio tiempo que cautivará como en los mejores tiempos de esta música. La delicia del homónimo tema con la voz de Cloudy Yang (Avantasia, Kamelot) es un ejemplo claro.

“No Place For Heaven” les debe abrir las puertas de par en par para estar en la primera línea de nuevas bandas de hard & heavy a nivel internacional. Llevan desde 2005 funcionando, pero creo que es con este tercer trabajo con el que han dado un importante golpe sobre la mesa. Un disco de los que dejan fuera de lugar cualquier sesudo análisis sobre la evolución que deba tener la música, o sobre la época y el lugar en el que debe pegar un movimiento concreto. Si te gusta el hard rock y el heavy metal de toda la vida es imposible que este pedazo de disco te falle. Y si eres de los que piensas que esto no da más de sí, este es el disco con el que celebrarás estar equivocado, porque es uno de esos trabajos que de principio a fin los disfrutas como si fueras un adolescente para calarte hasta los huesos y permanecer ahí de por vida, con un puñado de temas que uno tras otro aportan algo diferentes para plena y satisfactoria escucha.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamirdanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Blown Away Music / Background Noise

www.copuk.com