CRÍTICA: CRIMINAL ELEMENT – CRIMINAL CRIME TIME

 

criminalelement_criminalcrimetimeCRIMINAL ELEMENT

(Criminal Crime Time)

7´5/10

 

 

 

Con miembros como Terrance Hobbs o Derek Boyer de Suffocation, es evidente que lo que vamos a encontrar en estos Criminal Time va a ser death metal de primera línea. Violencia y agresividad disparada al objetivo, expandiendo sus restos en varios kilómetros a la redonda. Lástima que la banda dijo adiós poco después de sacar este trabajo, algo que uno no comprende muy bien puesto que venían funcionando desde 2001 y en este “Criminal Crime Time” se respira entendimiento a la hora de repartir buen death metal con tintes grind.

Se ha buscado un sonido sucio que agrade a los seguidores más old school, a mi modo de ver de manera claramente intencionada. No hablamos de un sonido perfecto, sino de una buena bola de sonido que arrasa con todo a su paso, aunque ello implique algo de falta de nitidez en detalles. Además, con 30 minutos de duración y tan solo 8 cortes se busca una intensidad que también resulta favorable. Aunque sabiendo que no va a haber nuevos trabajos de la banda es una putada quedarse con ganas de más.

Tampoco por ello se decantan por ir en una sola dirección, y que los temas tienen unos cambios de ritmo muy frenéticos, con temas que pueden ser tan veloces como el aguijonazo “Dissociative”, pero con espacio para temas más atmosféricos como “Falling Down”, algo que se agradece. Y es que proponer temas destinados a poguear como locos no significa que los patrones se repitan, al igual que ser una banda de reminiscencia tan tradicional en la línea extrema. Eso sí, hablo de tradicional en cuanto al sonido, ya que la temática no se decanta tanto por el patrón estándar de la muerte, el infierno o el anticristianismo, sino por reflejo de una sociedad violenta y desquiciada. Y Criminal Element son unos maestros dibujando violencia extrema en  su sonido.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Metal Age Productions

Fecha de edición: 14.09.2015