MASTERLY

(Sicus)

Tratamos como maqueta este trabajo de corta duración, pero hay que remarcar que el sonido respondería al de un disco que se podría colocar de igual a igual entre el resto de trabajos que a nivel internacional se muestran en las estanterías de las cada vez menos superficies que venden música en formato físico. La producción de la voces, punto siempre sensible, ha corrido a cargo de Leo Jiménez. Con ese pequeño resalte en la calidad más el acabado en los Dante estudios Masterly consiguen un más que notable resultado en la grabación de esta canciones.

Dentro de un estilo que responde al heavy tradicional, con melodías a raudales en una inagotable voz limpia y con destellos sinfónicos gracias a los teclados, es muy difícil destacar, ya que todo se ha hecho en este estilo. Sin embargo, vamos a reconocerle a la banda catalana su capacidad para llevarlo a cabo con desparpajo, soltura y buen nivel. Sin querernos avasallar con exceso de contenido musical podemos ver en “Yo Gano” y “El Laberinto” que el grupo quiere ofrecernos con nitidez cada uno de los elementos. Podemos apreciar perfectamente la voz, las guitarras y el teclado que se unen en un sonido compacto y con fuerza. Por cierto, que le precede una llamativa intro de título “Voces”, que sirve para incitarnos a seguirles en este aún corto pero apasionante camino. El juego entre guitarra y teclados de “Las Heridas” es muy vistoso, continuando con unas composiciones de trabajados estribillos que, con un par de escuchas, no te será difícil seguir. Nunca tiende Masterly a la velocidad que le convierta en una banda power, pero si cabe, “El Último Baile” es un tema más pausado, con algo más de oscuridad, pero sin perder las señas melódicas de la banda.

No es que expongan un alarde de técnica, ni algo novedoso, pero consiguen sonar muy bien, mostrar unas ideas muy claras y forjar unas canciones que, sencillas de seguir, tienen más capacidad de encandilar. Aún así, no estaría de más que dieran alguna vuelta más a su estilo para un futuro trabajo para resaltar un poco más pero, tratándose de una pequeña muestra, esto está muy cuidado y obtiene un bello resultado

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.masterly.es