CRÍTICA: THIRD DIMENSION – WHERE THE DRAGON LIES…

 

thirddimensionTHIRD DIMENSION

(Where The Dragon Lies…)

8/10

 

 

 

Imposible que una banda de power metal hoy pueda sorprender por estilo, pero sí lo puede hacer por su nivel de calidad. Esos es lo que consigue Third Dimension con este debut, una obra que no dejo de recomendar a cualquier seguidor de este estilo. Y es que Third Dimension nos ofrecen una obra muy completa, con grandes y elaborados temas, bajo un buen sonido que se han currado desde la autoproducción.

No ocultan sus influencias desde que nos encontramos con un dragón en la portada y con un explícito título de “Where The Dragon Lies…”, pero la temática tampoco es tan obvia. Sí que encontramos la épica en “The Edge Of The Sword”, pero hay mensajes más profundos en “Ray Of Light”, extenso tema de apertura tras la intro inicial, y también en “Revelations”. Por otro lado también hay un mensaje más existencial en “The Colour Of The Sign”, con bastante guiño a Gamma Ray.

Bandas alemanas como los mencionados o Helloween son más que una referencia para ellos, casi un espejo. Tambien Edgy, Avantasia y Rhapsody han dejado poso en la música de Third Dimension. Pero no estamos hablando de ningún grupo clónico, ya que estos temas adquieren un peso propio. Su composición elaborada, el juego de guitarras tan bien trenzado, la voz limpia y potente y la capacidad para marcar tempos variables hacen de la escucha una interesante experiencia. Temas como “Tree Of Light” suben el tono en la agresividad, con un gran estribillo y especialmente punzante. Se ha convertido en uno de mis favoritos, recordándome en este caso a Metalium.

El power de cuna alemana, pero extensible a toda Euurpa, es lo que Third Dimension esbozan con un abrumador nivel. No os hagáis una idea de saturación de ritmos y una simple voz aguda y monótona, porque los temas tienen una elaboración y elasticidad que se presta para una escucha entretenida donde encontramos un gran nivel musical.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Duque Producciones