KNIVES + RHESUS + AKHVAN

20 – 09 – 14

Erandio (Sentinel Rock Club)

 

 

Cita con la tralla en el Sentinel de Erandio en una noche en las que las revoluciones fueron de menos a más con cada una de las bandas que componía el cartel. Además, tres bandas que era la primera vez que podía ver en todos los casos. Especial era la oportunidad para ver a un grupo que venía desde tierras toledanas como Rhesus, ya que los tiempos están complicados para viajar en el caso de las bandas underground que pueblan nuestra escena. Estos serían escoltados por dos grupos con mucho que exponer sobre las tablas, dos bandas formadas recientemente. Por un lado, Akhvan con una demo bajo el brazo, y por otro Knives, que aún no nos han brindado ningún redondo, pero con la sola presencia en el grupo de los componentes de otras bandas del nombre de Odd Heathenish, The Descent, The Wizards o Darkness By Oath ya les hacía a priori más que interesantes.

AKHVAN
AKHVAN
AKHVAN
AKHVAN

Ninguna banda defraudó en esta atronadora noche, comenzando por Akhvan que dieron todo en su descarga con mucha ilusión por demostrar ante la gente el aplastante material que han compuesto. Sorprendido me quedé de la cantidad de temas que ya poseen (algo que luego me pasaría también con Knives), que ni mucho menos han quedado registradas en su único trabajo corto editado hasta la fecha.

AKHVAN
AKHVAN
AKHVAN
AKHVAN

En directo me resultaron más brutales si cabe, como debe ser. Mostraron de esta manera más su reminiscencia extrema, que en temas de la densidad de “Master Of Death” se refleja de manera muy clara. Por supuesto que los hay que resultan más thrash como “Politics Of Revenge”, y temas que muestran una elaboración musical que no pasa desapercibida como en el caso de “Its Call You”. Este hecho deja entrever que el grupo puede crecer musicalmente muchísimo en el futuro próximo.

AKHVAN
AKHVAN
AKHVAN
AKHVAN

De momento ya tienen esta fuerza de un directo demoledor que convenció a los presentes que no dudaron en pedir otra cuando el grupo optaba por marcharse. Finalmente “I Wanna Feel Your Pain” fue rescatado cuando ya se lo habían saltado. Decisión acertada para complacer plenamente a los presentes.

RHESUS
RHESUS
RHESUS
RHESUS

Rhesus salieron igualmente enérgicos y dispuestos a demostrar el potencial que tienen como banda. Sonaron atronadores en cada ramalazo de temas concatenados con los que nos obsequiaron. Fundamentalmente se decantaron por presentar su última y recomendable obra “La Casa De Las Serpientes”, con un pequeño recuerdo de su anterior “La Santa Muerte” con el tema “Gravedad”.

RHESUS
RHESUS
RHESUS
RHESUS

Los de Toledo sonaron compactos al máximo, demostrando un buen engranaje y con un Berse al frente sensacional en su alternancia de registros, tanto en rasgados como en limpios, mostrando una solidez absoluta para sobresalir entre la muralla sonora que sus compañeros le construyen.

RHESUS
RHESUS
RHESUS
RHESUS

Explosivos desde que arrancaron con “Chupacabras”, con dedicatoria en “Pequeño Secreto” cargada de mala ostia y nuevamente arremetiendo con temas de hostilidad suprema como “Las Putas Del Infierno”, “Hienas Y Lobos”, “La Casa De Las Serpientes” o “Gris”. Capítulo aparte para “S.T.U.P.”, que ya es una demolición en su disco y en directo, evidentemente, no se queda atrás sino todo lo contrario.

RHESUS
RHESUS
RHESUS
RHESUS

Creo que la calidad de sus trabajos, sobre todo el último, les debería hacer ganar popularidad entre los amantes de la buena tralla, ponedle la etiqueta que queráis. Tienen un estilo bastante propio y en directo ganan en contundencia, acrecentando la consistencia de unas canciones de verdadero nivel. Grato recuerdo el que nos dejan en esta visita.

KNIVES
KNIVES
KNIVES
KNIVES

Knives dieron el golpe definitivo para que nos cayéramos de culo. O debería hablar en plural, porque lo suyo son las ostias a diestro y siniestro. Es alucinante la cantidad de temas propios que ya tienen en su haber pese a no haber registrado nada aún, pero más alucinante es que buena parte de su gente ya canta los estribillos con todo el ímpetu del mundo.

KNIVES
KNIVES
KNIVES
KNIVES

Ina se coloca al frente del escenario, o más bien debajo ya que este se le queda pequeño, y no para de incitar al personal, de moverse de un lado a otro y de ofrecer el micro. Está en su salsa y es un frontman sensacional al que no le tiembla la voz en ningún sentido en un estilo tan extremo como este, muy diferente de lo que tiene que cantar en su otra banda The Wizards.

KNIVES
KNIVES
KNIVES
KNIVES

También han conseguido desde ya un estilo bastante particular. Entombed, de los que interpretaron “Chief Rebel Angel” puede ser una referencia, ya que el metal extremo lo mezclan con un halo muy rockero. Eso sí, en la superficie solo hay adrenalina, fuerza y visceralidad en temas que suponen un mamporro tras otro, como quedó patente con “Gehburah Is Broken”, “Hollow”, “Wounds (Life Is Overrated)” o en los temas de la memorable recta final con el personal completamente metido en la descarga junto a una banda infalible en la ejecución del estruendo rockero metalero que practican, como se refleja en “Rest In Power”, “Runefucker” o en el final “Soul Of Defiance”.

KNIVES
KNIVES
KNIVES
KNIVES

Ahora solo queda que dejen como prueba del crimen algún redondo que recoja estos temas y que demuestre lo que son capaces de hacer, aunque no haya nada como el directo. Ahí son mortales de necesidad.

Texto: ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

Fotos: MARI JOSE MARTIN (mari@lamiradanegra.es)