STRANGERS

(Emotions)

6´5/10

 

 

 

Si hubieran emergido en la época en que bandas como Hardreams, 91 Suite, Eden Lost, Nexx o Airless comenzaban a despuntar tal vez me hubieran llamado más la atención. Me explico, Stranger son un una interesante banda de hard rock melódico, pero a estas alturas en las que ya no sorprende tanto el hecho de que una banda estatal haga este estilo, que aparezca un grupo tan afín a los sonidos tradicionales, hace que me acuerde de todos esos grupos que hace mas de una década comenzaron a despuntar retomando el sonido clásico. Pero es que considero que ellos fueron capaces entonces de aportar una frescura que ahora mismo no le encuentro a Strangres.

Tienen a su favor que hay mucho fiel seguidor que precisamente demanda este tipo de estructuras, con estas melodías, este tipo de voces y de instrumentación de siempre. Pues seguramente a ellos no les vaya a decepcionar, porque en ese sentido Strangers han fraguado un disco que responde 100% a ese propósito. Hay buenos estribillos, el teclado se acopla de manera eficaz a las guitarras y la voz traza a la perfección cada melodía. Desde temas tan potentes como “Rocking You Tonight”, que te harán levantar el puño, pasando por medios tiempos como “Nowhere”, con un tacto estupendo en la delicadeza de guitarras y teclado, o temas con el optimismo de “Waiting”, hasta llegar a la cara más macarra y veloz de la banda en “Road From Hell”, donde rugen los motores, el seguidor del hard rock que guste de lo más típico encontrará todo lo que desea.

Sin embargo, quien suscribe considera que sí hace falta aún sin salirse de los cánones aportar un poco más de personalidad. Y es ese aspecto Strangers deberán hacer un esfuerzo para su siguiente trabajo. Tal vez deban quitarse de la mente el tipo de banda que quieren ser y que en una pequeña parte aparezca algo más de espontaneidad. En “Night In Paradise”, con las colaboraciones de Iñaki Lazcano de Airless, Dagarod de Güru e Ignacio Prieto de Eden Lost se demuestra precisamente como estos sí han aportado para sus respectivas bandas esa personalidad que aun no veo del todo creada para Strangers. Sin desmerecer la labor de Oscar O´brien a la voz ni de sus compañeros en la base instrumental, que demuestran cualidades. Pero de momento, recordando que esto es tan solo un debut, creo que se les puede pedir algo más, algo que les dote de frescura. Aunque insisto en que los más cerrados en este estilo deberían prestarles atención desde ya.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Izkar Producciones