DISTORSIÓN

(Menos Es Más)

6´5/10

 

 

 

Coincidiendo con su 30 aniversario los vizcaínos Distorsión se metieron en los Gaua Estudio en 2013 para registrar un nuevo trabajo que de seguro va a suponer una alegría para sus seguidores. Principalmente porque tras todo este tiempo las características del punk rock de la banda siguen intactas, resultando en estos nuevos temas tan ácidos, sarcásticos y divertidos como en ellos ha venido siendo habitual.

El título de la obra lo dice todo. Y es que en tan solo 23 minutos la banda no se deja en el tintero nada que se pueda echar en falta. Desde el inicial y homónimo “Menos Es Más”, directo a la cara para comenzar, tenemos a Distorsión en tromba. Fácil de corear resulta “Las Orejas”; con su particular sentido del humor aparece “Ni Txitxa Ni Limoná”, adaptación del tema original de Victor Jara; y directos a la yugular de las normas del capitalismo saltan con “Te Meto Una Hostia”, a mi modo de ver el mejor tema de la obra.

Plasman una declaración de principios total en “Aún”, y se decantan por rockear de la manera más clásica, aunque con su cara más histriónica, en “Surfing Bird” de The Trashmen. “El Bueno, El Malo Y El H.P.” cuenta con la trompeta de Lander (El Lobo De Armañón), recuperando la esencia de un grupo que formaran Josu y él. Ya puestos, la trompeta permanece en “Resistir Es Vencer”, nueva declaración de intenciones al estilo de la banda, siempre con la carcajada presente.

De propina nos quedan dos bonus track muy diferentes entre sí, primero con un zarpazo punk rockero y luego terminando en plan himno propio de “Los Putos Distorsión”. 23 minutos que dan para mucho y que de buen seguro servirán de disfrute para todos sus seguidores.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.facebook.com/distorsiongrupopunkrock