MATT SCHOFIELD

(Far As I Can See)

9/10

 

 

 

Hay veces en las que todos los parabienes que sueltan las notas de promo sobre un artista resultan ser ciertas. Citas de medios como la revista británica Guitarrista: no hay un guitarrista británico de blues que toque mejor que él en estos momentos, de la publicación LA Times: Inglaterra ha producido el mejor guitarrista de blues de cualquier país en décadas, o lo que dice Vintage Guitar Magazine: el mejor de su generación en cuanto a guitarristas de blues. El sentimiento que imprime a su música es increíble, no son exageraciones.

Solo hace falta que la música hable y corrobore esas palabras. Hablar en superlativos siempre es arriesgado, pero lo cierto es que dentro este “Far As I Can See” es una delicia para los oídos. Además para cualquier oído, porque el sonido de blues blanco de temas como “From Far Away” tiene hasta un toque asequible. Pero no se queda ahí la cosa. Una vez atrapados este hombre es capaz de llevarnos por derroteros de una instrumentación tan viva, tan inagotable en imaginación y tan dinámica como en “Clean Break”, uniéndose al rock & roll más clásico en “Tell Me Some Lies” y abriendo puertas para su música, para expandir horizontes dentro de un género que no deja de estar firme en su pureza blues, como se refleja en la revisión del tema de Albert King “Breaking Up Somebodies Home”, y terminando con un tema más denso y pesado como es “Red Dragon”.

Una escucha de lo más completa que nos podemos encontrar. Chispazos de rock & roll, penetrabilidad blues que cala hasta los huesos, instrumentación que florece como el más hermoso de los jardines en primavera, una voz limpia y expresiva, técnica y sentimiento que alterna la sencillez con la elaboración. Todo ello bajo el influjo de esta figura de la guitarra llamada Matt Schofield que debe ver crecer aún más su nombre. Obras así serán clave para ello.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Provogue / Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)