GARY MOORE

“Run For Cover”

– 1985 –

Tras varios discos estamos en la mitad de la década de los 80 y nos encontramos con este “Run For Cover”. El tema que abre el disco es el que da título al mismo, un gran corte de Hard Rock. ¡Qué gran melodía a la vez fuerte y potente! Continuamos con Reach For The Sky en la misma línea que el anterior. Después tenemos un magnifico Military Man con un excelente labor vocal de Gary Moore. Ahora nos vamos a encontrar con Empty Romos una balada increíble, la cual derrocha sentimiento por los cuatro costados, un gran corte lleno de fuerza, verdaderamente impresionante. A continuación nos encontramos con Out Of My System otro gran corte de Hard Rock. Después está Out In The Fields en la misma línea del anterior, cargado con una buena base de ritmo y una melodía que engancha a la primera. Seguidamente esta Nothing To Lose un tema fuerte, muy Heavy, magnífico corte que desemboca en el tema Once In a Lifetime, una canción de puro Hard Rock en la cual los teclados le dan un aire festivo. Después nos vamos a encontrar con All Messed Up otro tema de puro Hard Rock que hará las delicias de tus oídos un gran tema y para concluir el disco tenemos Listen To Your Heartbeat magnífico tema que pone la guinda a otro gran disco que ha dado a luz este gran músico.

Tenemos ante nosotros a uno de los mejores músicos dentro del Hard Rock internacional en los años 80 y no sólo en esta década, sino en los años sucesivos hasta nuestros días sigue firmando discos de insuperable factura mezclando el Rock y el Blues a la perfección y encaminándose hacia un camino u otro dependiendo del disco. Éste magnífico músico ha conseguido darle una personalidad a su música que la hace única e inimitable, su labor vocal es excelente a pesar de ser un gran desconocido en este campo. Pero lo cierto es que su dominio de la cuerdas vocales es impresionante y no hablemos de la guitarra, maestro de maestros; dándole a todo lo que toca un toque especial con esa manera de tocar una veces más tranquila, otras virtuosas…

Éste músico lo tiene todo, cualquier cosa que puedas escuchar de él tus oídos te lo agradecerán. Desde mi más sincera opinión, el disco que ha ocupado esta crítica es magnífico pero si tienes la oportunidad de escuchar cualquier otra cosa que haya hecho no dejes pasar la oportunidad o de lo contrario te arrepentirás.

JONATAN RODRIGUEZ (jonatanrodriguezvizan@latinmail.com)