STEVE MORSE BAND – OUT STANDING IN THEIR FIELD

STEVE MORSE BAND

(Out Standing In Their Field)

8´5/10

Llega a nuestras manos, una nueva entrega de Steve Morse Band, proyecto tras el cual se encuentra el reputado guitarrista Steve Morse. En su larga trayectoria, formó parte de bandas de renombre, como Kansas o Dixie Dregs, siendo conocido en la actualidad por ser miembro de Deep Purple. También participa en otros proyectos, como es el caso de Living Loud, donde se dedica a hacer versiones de Ozzy Osbourne, junto a antiguos músicos de este o el proyecto que nos ocupa, con el cual continua una carrera que comenzó en 1984 con el disco “The Introduction”.

Cinco años han pasado de la última referencia “Major Impacts 2”, con el lanzamiento del dvd “Live In Baden” entre medias, para volver a tener nuevas composiciones del trío. Si en aquella ocasión realizaban propias composiciones, emulando el estilo de otros guitarritas, en esta, se han dejado guiar por su propia personalidad para ofrecernos diez variados cortes donde hay cabida para diversos estilos. Un disco instrumental en el que encontraras partes hard rock , metal, blues, country o progresivo haciendo que la escucha del mismo resulte amena e interesante.

El disco ha sido grabado como trío por Steve Morse a las guitarras, Dave Larue al bajo y Van Romaine a la batería. Músicos de dilatada trayectoria que han ejecutado a la perfección las composiciones y han conseguido un sonido brillante y cristalino fruto de una trabajada producción.

Para nada este disco es el típico instrumental cargado de solos y virtuosismo personal, si no que contiene cuidadas y trabajas composiciones, como es el caso de la destacada “Name Dropping” con la cual se abre el disco o la siguiente “Brink Of The Edge” donde por supuesto el trabajo de Steve Morse es brillante pero poniendo su calidad al servicio de la canción. “Here And Now And Then” es un pasaje relajado que transmite con su melodía mientras que “Relentless Encroachment” es algo más rockera con buenos riffs de guitarra.

El disco puede resultar corto por su duración en los tiempos que corren, pues apenas sobrepasa los cuarenta y cinco minutos, pero hemos de decir que esa brevedad es una de las virtudes del mismo junto con la variedad demostrada, cortes como “John Deere Letter” con partes country así lo manifiestan. La segunda parte del disco, nos trae temas como “More To The Point” o “Time Junction” con muchas variaciones y con el bajo de Dave Larue como protagonista. “Unnamed Sources”, una de mis favoritas, es un medio tiempo muy elaborado, con una melodía que seduce desde la primera escucha. “Flight Of The Osprey”, en cambio, es un tema corto con una buena interpretación mientras que las guitarras acústicas se tornan en protagonistas en “Baroque´n Dreams”, una cuidada composición con cierto toque barroco que sirve para cerrar el disco.

La espera ha merecido la pena, pues Steve Morse Band ha vuelto con un disco variado y de amena escucha, fruto de un cuidado trabajo instrumental, sabiendo conjuntar calidad y virtuosismo en beneficio de las composiciones. Un disco tanto para los amantes de los discos instrumentales, como para aquel que quiera adentrarse en un disco brillante que va ganando a medida que lo escuchas.

Txema Sánchez

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Ear Music

Fecha de salida: 25/09/2009