OVERKILL + SUICIDAL ANGELS + SAVAGE MESSIAH + CRIPPER

OVERKILL + SUICIDAL ANGELS + SAVAGE MESSIAH + CRIPPER

20 – 02 – 10

Durango (Plateruena Kafe Antzokia)

OVERKILL

¡¡¡¡¡TOMA YA!!!!! ¡¡¡Qué conciertón madre, qué conciertón!!! Está clarísimo que hay que recurrir a las viejas glorias para pasar noches inolvidables. Es que al fin y al cabo las viejas glorias saben lo que queremos. No en vano, ellas son las que llevan muchos años sobre las tablas y la experiencia es un grado; y Overkill es uno de esos grupos míticos. Llevan ya en las carreteras 25 años, que se dice pronto, y por eso hacen esta gira de 25 años de trayectoria de uno de los fundadores y estandartes del Thrash Metal, siempre fieles a su sonido y a su estilo, sin dejarse llevar por modas o tendencias.

CRIPPER
CRIPPER

Venían a Durango con otras tres bandas del palo (o eso pensábamos) CRIPPER, SAVAGE MESSIAH y SUICIDAL ANGELS. Así que la noche ya prometía. Todo perfecto… NOOOOOOO!!!!! Por que a un servidor, siempre le tiene que ocurrir algo, y esta vez ha sido que no se qué cojones le pasó a la cámara de fotos que salieron las fotos como el culo. Y para mas INRI justo con OVERKILL me quedo sin batería. Y es la segunda vez ya. Si el dicho dice «el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra» yo soy el que la da de cabezazos, lo mío es un caso.

SAVAGE MESSIAH
SAVAGE MESSIAH

CRIPPER. Los germánicos fueron los primeros en romper las hostilidades y los que menos gustaron. Y eso que la cantante era muy mona. Se parecía mucho a Angela Gossow, cantante de ARCH ENEMY. No en vano, CRIPPER se parecían mucho a los suecos. Eso sí, salvando las distancias. En algunos pasajes me pareció estar escuchando a HOLY MOSES, más que nada por su cantante. No son malos para nada, pero para tener dos discos les falta algo de identidad propia. «I», «I Am The Pit» o «Sun; Colour: Black» fueron algunos buenos temas de su descarga.

SUICIDAL ANGELS
SUICIDAL ANGELS

SAVAGE MESSIAH. Los británicos fueron los siguientes en salir a las tablas. Estos sí que engancharon de lleno. Puro y duro thrash metal old school con toques frescos y modernos de la nueva ornada de grupos que están saliendo de este tan querido estilo del metal. Riffs pegadizos y demoledores a la vez, buena ejecución vocal y un buen sonido. Salieron a presentar su único cd hasta el momento «Insurrection Rising» con temas como «Insurrection Rising», «In Absence of Liberty», «Corruption X» o «The Serpent Tongue of Divinity». Demostraron que pese a su juventud han sabido recoger toda la esencia ochentera y trasladarla a la actualidad. Buenísimos y altamente recomendables.

OVERKILL

SUICIDAL ANGELS. Los helenos llegaron y arrasaron. Thrash cañero sin concesiones y sin dar un segundo de respiro. Desde el primer tema, «Bloodthirsty», salieron a matar y vaya si lo consiguieron. Los pogos y mosh-pits se formaron casi inmediatamente. Riffs tormentosos de esos que te hacen romperte el cuello sin temor a las consecuencias al más puro estilo SODOM o KREATOR. «The Pestilence Of Saints», «Inquisition», «Lies» o «Dark Abyss» son algunas de las andanas que los atenienses nos lanzaron en toda la boca. No me extraña que los persas salieran escaldados de Grecia. Con la mala leche de estos cuatro cualquiera tose a todos los demás. Simplemente magistrales. Hay que verlos y oírlos para sufrir fuertes dolores musculares y tener el esternocleidomastoideo desencajado.

OVERKILL

OVERKILL. Y llegó lo mas grande de todas la noche. Sabían lo que queríamos y nos lo dieron con creces. Aunque hace bien poquito que han sacado nuevo disco, «Ironbound», solo tocaron tres temas de él: «The Green and Black», «Ironbound» y «Bring Me the Night». El resto fue una imagen retrospectiva a todo un historial de clásicos que han ido cosechando a lo largo de estos 25 fructíferos años de carrera. Se les ve en muy buena forma sobre todo a su líder y carismático cantante Bobby «Blitz» Ellsworth, que no paró de corretear por el escenario, poniendo alguna vez su físico en peligro. Su voz no ha perdido ni un ápice de agresividad, marca registrada de la casa. Y qué decir de sus guardaespaldas musicales: Carlos «D.D.» Verni, Dave Linsk, Derek »The Skull» Tailer y Ron Lipnicki que son baza segura para reventar cualquier recinto. El Plateruena Kafe Antzokia a reventar de gente ávida de clásicos y toma que los hubo. «Rotten To The Core», «Wrecking Crew», «Hello From The Gutter», «Overkill», «In Union We Stand», «Bare Bones», «Feel The Fire», «Elimination», una cachondísima y super punky «Old School» y la celebérrima «Fuck You», con toda la peña coreándola con el dedo corazón bien alto. Se dejaron muchas canciones atrás, pero sería imposible tocarlas todas pues se necesitarían muchas horas para tocarlas todas. GRANDES, GRANDES, GRANDES.

OVERKILL

Conciertazo por todo lo alto que no hizo nada más que reafirmar que los que eran grandes lo siguen siendo y sin tener que venderse a modas o al vil metal monetario. La peña salió contentísima y con ganas de que haya más acontecimientos como el de esta noche. Y boto a brios que los habrá. Lo juro por san Iron Maiden.

Texto: FITTI (fitti@lamiradanegra.es)