THE NAKED HEROES

1 – 09 – 12

Bilbao (Crazy Horse)

 

Regresaban The Naked Heroes al lugar donde hace no demasiado tiempo brindaron una memorable descarga de rock & roll. En esta ocasión sin acompañamiento de ninguna banda que les caldeara el ambiente, cosa que tampoco necesitaron. Pese a que a primera hora pareciera que la entrada se podía quedar floja, muchos fueron los que no quisieron perderse la actuación creando un ambiente bastante caluroso en el Crazy Horse. Por otro lado, la propia pareja de rockeros es capaz con un poco de chispa que se encienda de hacer arder cualquier local de arriba abajo. Lo hicieron por segunda vez en Bilbao lo americanos, esta vez presentando su nueva obra “Demon The Whiskey Down”, sin olvidar echar un vistazo a su anterior “99 Diamond”.

Un conjunto de canciones muy peligrosas, como nos presentó alguna de ellas la batería Merica Lee. Todo un portento que arrea de qué manera con las baquetas. El otro miembro del matrimonio, por su parte, no tardó en abandonar el puesto frente al micro para recorrerse el pequeño escenario y sentirse como pez en el agua a base de solos de guitarra. Actitud en ambos 100%. Y una felicidad que se contagiaba al público de rápida manera con temas como “Bad Dog”, “Bizzard Juice” o “Sheila”. No solamente no se echa en falta un tercer miembro en la formación, sino que el propio George Michael Jackson es capaz de tocar la armónica en un momento dado, compaginándolo con su labor a la guitarra y la voz.

A medida que avanzaba la descarga la colaboración del público fue mayor, arreciando a petición de los músicos en temas como “Take A Knee” o “Foxy Moxy”. El propio vocalista llegó a salir del escenario pidiendo ese calor que se ganaron con creces con esa actitud de garito que les hacía estar en el lugar adecuado para hacernos vivir una fiesta de rock como el público solo habitual a los grandes recintos no está acostumbrado a vivir. Y no saben lo que se pierden cuando la interrelación público-músicos es así de cercana.

Eso sí, a The Naked Heroes también le gusta el rock de esas bandas grandes como AC/DC, lo que demostraron en la interpretación de “TNT” que encendió más si cabe al público. Si bien, insisto en que para ello se sobran con sus temas propios, como en el caso de un festivo “Demon The Whiskey Down” o de “Heavy Metal Shoeshine”, interpretado por ambos en medio de la concurrencia, con especial mención para la batería que se hizo hueco entre el público haciendo un circulo en torno a ese bombo que no dejó de aporrear.

Nuevamente una gran sensación la que quedó en la sala tras la actuación, con la gente insistiendo en la petición de más temas y una vez que los músicos se bajaron del escenario muchos haciéndose con una copia en vinilo de la última obra del dúo americano. Una adquisición que sin duda merece la pena como un recuerdo vivo de lo que vibró esta noche el Crazy Horse con el matrimonio más rockero del mundo.

Texto: ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

Fotos: MARI JOSE MARTIN (mari@lamiradanegra.es)