CRÍTICA: HOLLYWOOD TATTOO – GLAMOUROUS TERROR

HOLLYWOOD TATTOO

(Glamourous Terror)

 

 

Nueva demo de Hollywod Tattoo, proyecto personal de Aitor (ex – guitarrista de Viento Norte), que ya nos dejó un interesante trabajo de título “Dangerous Rockers”. Parece que toma ritmo la cosa con este segundo “Glamourous Terror”, que de momento mantiene el formato de demo para dar a conocer su música. El propio Aitor se encarga aquí de todos los instrumentos, incluida la voz, con lo que tenemos un resultado absolutamente personal, donde se plasma su visión del hard rock de una manera muy abierta.

Cada uno de los cortes es diferente entre sí. La evolución de un músico suele hacer que con el tiempo se explaye en más detalles técnicos. En este sentido, el homónimo y primer tema ofrece pinceladas progresivas que muestran la buena técnica del guitarrista, contando además con una estructura que elude lo estándar. Para eso nos podemos remitir al melódico “Rock N´ Roll Cowboys”, más cercano al AOR, pero también con una elegante plasmación. Algo más básico y rockero es “Wild In The City”, con un riff a medias entre AC/DC y ZZ Top. La sorpresa final la pone la celestial balada “Heaven”, adornada con detalle de teclado, haciendo aflorar la sensibilidad absoluta en un tema que se extiende para acabar de paladear la obra.

Con cuatro temas más vemos de manera más clara las intenciones de Hollywood Tattoo, que mantiene la base hard rockera de su primera demo, aunque le aplica algún destello más de crecimiento. Es cierto que aún no se cuenta con la mejor producción, pero se aprecia perfectamente el trabajo donde no queda nada sin remarcar, fundamentalmente la guitarra y la voz como armas fundamentales del rock. En este aspecto vocal Aitor sigue afianzando su personalidad, algo a lo que los guitarristas que también se hacen cargo del micro le suelen dar un cariz muy especial, cosa que él consigue, aunque le pueda faltar algo más de soltura en la expresión.

En fin, que estamos ante un proyecto muy interesante para los seguidores del hard rock, ya sea melódico o más macarra, porque una cualidad que me gusta es que Hollywood Tattoo recoge tanto la faceta más limpia de bandas de AOR con el pelo cardado como esa otra parte salvaje y motera. Me encaja en ambos lados.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.myspace.com/hollywoodtattoorock