SUPER 46

(Hard Rock)

 

 

Con un título así, no cabe duda de lo que práctica esta banda que nos hace llegar desde Vitoria estas 5 canciones con una buena calidad de sonido para apreciar enteramente lo que se proponen hacer. “Hard Rock” lo tomamos como una demo, pero con una base muy sería en un grupo con ideas claras apasionada de los sonidos de los 80. Aún así, su hard rock no se queda en burdas imitaciones ni mucho menos, encontrando aquí variedad y originalidad dentro de un estilo que recoge la esencia de las bandas internacionales en su sonido, pero al que cantar en castellano nos ciñe de lleno a clásicos estatales. Si te gusta la combinación sigue leyendo.

“Esconde La Mano” es un corte con un riff que golpea duro para comenzar, con el hard rock como principal exponente, aunque con una base de sencillo y básico rock & roll con un latir más añejo que se le entrecruza. Posteriormente un nuevo brillo desprende “Esta Noche Te Soy Fiel”, con un inicio de solo de guitarras que hace calar hasta los huesos un tema más melódico. El disco es guitarrero al máximo, lo que se aprecia especialmente en el instrumental “Fuera De Pistas”, sin mayores filigranas, muy fiel a los temas instrumentales más tradicionales, demostrando que la banda tiene un buen feeling plasmando este estilo, sin dejar de lado una digna capacidad instrumental. “Se Mentirme Bien” es un medio tiempo en el que la banda, intuyo, se ha querido acercar a una tesitura más limpia, si bien no lo consigue, conservando su capa de personalidad algo más callejera. A propósito o no, esto les hace más personales. El último corte, “No Va A Cambiar”, tiene un riff compacto que lo enlaza con el inicial de la obra; sin embargo, posteriormente este indaga en terrenos más rebuscados y oscuros, con un ápice mayor de sutileza.

5 temas que se hacen muy variados sin salir de la fidelidad al “Hard Rock” que queda sellada a fuego con este primer paso que llega a nuestras manos de Super 46. Una banda que podemos tachar de promesa a partir de este momento, pero a la que se la ve ya muy completa, con un estilo hecho en torno al rock más ochenteno con unas importantes pinceladas personales y dosis inestimables de amor por el hard rock que se transmitirán a todo el que aprecia esta música con ese deje característico del castellano.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.myspace.com/558133258super46