YA A LA VENTA AZZURRO BRUTAL STORY

azzurrobrutalstory

AZZURRO BRUTAL STORY es la primera Opera Rock que nace de la iniciativa de un Pub carismático de Bilbao y clave para la promoción y difusión del Rock y el Metal en la Villa. Hablamos del AZZURRO ROCK PUB y de su alma mater, Sergio Itxaso, quien tras el éxito de la web serie LO DE SIEMPRE o del festival AZZUROCK (que este año ha celebrado su segunda edición) se embarca en este proyecto pionero e innovador, a la par que participativo… Y es que la Opera Rock está creada e interpretada por clientes y amig@s del local, que bien tocan en bandas del ámbito local o bien son arte y parte del movimiento AZZURRERO y de su forma de ver y entender la vida, con el ROCK y la creatividad por bandera.

La obra se inspira principalmente en el video juego BRÜTAL LEGEND y en todo el trabajo de Jack Black (actor en el que se inspira su protagonista) con la banda de rock Tenacious D, recreando un mundo fantástico con una curiosa amalgama de mundo apocalíptico en la estela de la trilogías MAD MAX, STAR WARS o EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Asimismo, se ha querido rendir un homenaje a un habitual amigo del Azzurro, fallecido hace un tiempo.

El guión y la dirección corren a cargo de Sergio Itxaso y de la composición y dirección musical se ha encargado Fermin Rotaetxe, acreditado músico y  afamado locutor de 40 Principales en tiempos.

Participan también músicos de bandas como Luber Jack (Luis Solo), Celsius (David Gándara), The Name (Guillermo Fernández Martínez y Asier Baez), Reno Renardo (Jevo Jevardo, Mikel Martínez, Ander The Thunder e Ivan Cormen), Dabelyú (Koldo López),  Airless (Robert Rodrigo) o Fase.

La Opera Rock consta de 9 capítulos en los que su protagonista (Txus Risco), motero, músico y cliente habitual, verá alterada su monótona vida al traspasar una puerta desconocida dentro del Pub que le ubicará en un mundo extraño en el que sobrevivir es un reto a cada paso. Una realidad alternativa en la que las armas y los instrumentos musicales se funden y en la que cada gesto tiene un riff de guitarra. Una realidad  que parece un sueño y que tendrá que evitar, se convierta en pesadilla. Pilotar una moto con pericia y dominar la música le ayudarán en el empeño.

El disco sale a la venta en plataformas digitales y se puede adquirir en el Pub Azurro al módico precio de 5€.