VIRGIL AND THE ACELERATORS TIENEN NUEVO BAJISTA
En un comunicado de hace unos días los hermanos Gabriel y Virgil McMahon, componentes de Virgil & The Accelerators, se despedían de su bajista Jack Timmis trás haber decidido este abandonar el grupo para dar un rumbo diferente a su vida.
Si bien la noticia de la marcha del bajista del grupo desde su formación en 2009 nos ha sorprendido a pocas semanas de su gira española, la incorporación inmediata de Joel Wildgoose para ocupar su lugar, nos llena de satisfacción y de esperanza tratándose de un músico muy completo, de gran talento y que sin lugar a dudas aportará buenas ideas y mas dinamismo al espectáculo. Joel no es un recien llegado, es un músico muy experimentado, buen compositor y vocalista además de tocar la guitarra y el bajo notablemente. Ha pertenecido a diversas formaciones, pasó algún tiempo en la banda de Joan Armatrading y desde hace 3 años está al frente del grupo de Leicestershire The River Chickens cantando y tocando la guitarra. Virgil McMahon, aunque afectado por la baja de Jack Timmis, está muy ilusionado con la incorporación de Joel ya que ambos alternarán la función de vocalistas y Virgil tendrá mas libertad para volar con la guitarra.
Asi que Virgil & The Accelerators con Joel Wildgoose al bajo, voz y coros vendrán a España para presentar su último álbum “Army Of Three” por primera vez en las ciudades de Barakaldo, Barcelona, Castellón, Orihuela, Albacete, Valencia, Pamplona, Donostia, Santander y León. Tambien actuarán en Madrid, Lleida, Zaragoza y Ourense, donde ya presentaron el álbum en su primera gira en noviembre de 2014. Con la incorporación del nuevo bajista y vocalista vuelven con un espectáculo diferente en donde además de las canciones de “Army Of Three”, tocarán otras de su primer disco “The Radium” y algunas nuevas que llevan en rodaje antes de grabarlas para un nuevo álbum que aparecerá después del verano de 2016.
GIRA ESPAÑOLA / ARMY OF THREE TOUR 2015
30 SEPTIEMBRE : Barakaldo (Vizcaya) – Edaska, 20.00h
01 OCTUBRE : Madrid – We Rock, 21.30h (+ 51 Grados, Madrid)
02: Barcelona – Les Enfants, 21.30h (+ The Golden Grahams, Barcelona)
03: Lleida – Cafè del Teatre, 22.30h
04: Castellón – Veneno Stereo, 20.00h
07: Orihuela (Alicante) – La Gramola, 22.00h
08: Albacete – Clandestino, 22.00h
09: Valencia – 16 Toneladas, 23.30h (+ Loreley, Valencia)
10: Zaragoza – Creedence, 22.30h
11: Pamplona – Zentral, 20.00h / Festival Rockefor + Junkyard y Dan Baird & Homemade Sin
12: Donostia – Doka, 20.00h
13: Santander – Black Bird, 21.00h
15: León – El Gran Café de León, 22.30h
16 + 17: Ourense – Café Cultural Auriense, 23.30h