t-treintaycuatro_40

 

T-TREINTAYCUATRO

(40)

 

La historia de T-TreintayCuatro se remonta al año 1983, cuando se formaron bajo la denominación de T-34. La banda vivió en apenas un par de años una intensa y corta historia que les llevó a parar debido al servicio militar de su batería José Ruiz, para el que no encontraron sustituto. La espina siempre estuvo ahí clavada por parte de José que acabó por retomar la banda en 2019, en principio con la idea de conocer cómo sonaban en la actualidad aquellos temas de los 80, pero finalmente, con el beneplácito de los antiguos miembros T-TreintayCuatro comenzó a andar y en 2021 ya nos presentaron “Reignición” como nuevo trabajo de pleno derecho, rescatando temas de la vieja época e incorporando ya temas nuevos.

La banda se conforma en la actualidad por José Ruiz en la batería, Elena Sanchez en el bajo, Luis Romero en la guitarra, Ion Ruiz en la guitarra y Alberto Hernando en la voz. Un quinteto de sólido heavy metal que hace ya una demostración de músculo desde el himno que abre esta obra “Heavy Metal”. Así de directos y transparentes. A pesar de la macarrería que desprende el tema se deja notar una gran trabajo instrumental, con excelentes puentes y una pareja de guitarras bien empastada. La solidez de la banda es clave en temas con el impacto de “Imparable”, pasando por temas algo más oscuros como “NY5”. “T34” es una auto homenaje a estos años de nueva andadura, sin desfallecer la obra en temas como “Egos”, siempre transmitiendo mucha fuerza. “K.E.P.A.” es una muestra más palpable, si cabe, del corazón que estos chicos ponen en lo que hacen y de la hermandad que se desprende de su forma de entender la musica. “Némesis” sigue aderezando la solidez de la banda, mientras que en “Terrorvision” sacan su vena mas punk, al menos en cuanto a mensaje se refiere, porque realmente la banda suena siempre como una implacable mole metalera. El disco se cierra con un tema instrumental muy especial que nos ayuda a digerir el empacho metálico previo. Un tema relajado de teclados y violonchelo con la colaboración de Paula Gutiérrez que es una guinda antagónica al resto del disco que, precisamente por ello, destaca tanto como reposo final a todo un torrente de contundencia que es este “40”.

Un disco que hace referencia a todos los años de andadura de la banda y también un homenaje a todos aquellos viejos heavies que pusieran las bases para que hoy sigamos disfrutando a tope de la musica que nos apasiona. Pero a pesar de la clásica forma de entender el heavy metal por parte de T-TreintayCuatro cabe destacar que su música, con una producción más actual en estos tiempos, encaja a la perfección en pleno siglo XXI. Una muestra clara es el rescatado “Señor De La Tinieblas”, original de 1984 e incluido en este disco, que entronca perfectamente con sus hermanos en una obra de palpitante heavy metal. Para escucharlo y, sobre todo, para sentirlo.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

Sello: The Fish Factory (www.thefishfactory.es)

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.