CRÍTICA: MORTSUBITE – BLACK NÉCORA
(Black Nécora)
7´5/10
El debut en 2010 con un homónimo trabajo no le ha saciado un ápice sus ganas de aplastar cráneos. MortSubite nos hace llegar uno de los trabajos más absolutamente demoledores que uno puede recordar en os últimos meses. Un disco que cuenta con un sonido de lo más visceral, al que la limpieza sacada de los Sadman Estudios de Carlos Santos y de la masterización de Mika Jussila solo lo hace engrandecerse. Quiero decir con esto que no necesita de la aspereza habitual del metal extremo para machacarnos. Más bien al contrario, con ellos nos topamos directamente con contundente y duro metal cayendo sobre nosotros como una mole que nos va a dejar planchados al suelo.
Cada tema es odio puro, con un trabajo de guitarras y ritmos perturbador como en el inicial “Renuncia”. Ya sabes lo que te espera. La pesadez en el tempo de las canciones solo hace que cada golpe sea más impecable, mientras que las dos voces alternando agudos y guturales son casi ilegibles. Es rabia pura lo que escupen, con unos textos que amenazan con arrancarte el corazón y te aconsejo seguir. Letras que tienen un sentido pese a su visceralidad. Son sacudidas contra el comportamiento del ser humano, que bien merecería una respuesta así de contundente para entrar en razón. Bien con latigazos que cercenarán tu cabeza como “Cada Respuesta Es Otro Interrogante” o con oscuros pasadizos que estremecen con su sola fuerza y que desgarran con su agónico transcurrir como “Un Lugar Frío” o “Vivir En Esta Muerte”.
La banda consigue sus objetivos. Entre ellos que los tímpanos no vuelvan a dejar de temblarnos y llegar a sentir temor de nosotros mismos y de lo que esconde un mundo que, si lo pensamos, incluso es mucho más agresivo y letal que MortSubite. Aunque parezca imposible. No en vano “Black Nécora” es un reflejo del mismo.
ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Sello: Blood Fire Death (www.bloodfirepromo.com)