darmage_lacaidadelosidolosDARMAGE

(La Caída De Los Ídolos)

7/10

 

 

 

Una explosión de rabia y furia se nos viene encima con el debut de los zaragozanos Darmage. Se trata de una obra que no engaña desde que entra el primer riff de guitarra de “El Arquitecto”, muy en la onda del metal moderno, con una línea que une el thrash con el metalcore, pero que no deja de resultar potente ni cuando en algunos momentos se baja el tempo de las composiciones. La producción sacada de los Theocide Studios es sobresaliente, ofreciendo todos las condiciones que necesita su música para tumbarnos con cada golpe.

La velocidad marca la línea de temas como “Huésped”, pero no se va a quedar en un trabajo que nos martillee la cabeza. Si bien se centra en riffs bastante rígidos hay cambios de intensidades en temas como “Imperio”, tonalidades que pasan por partes con una mayor pegada y potencia en detrimento de una constante velocidad donde el tono rabioso de las composiciones podría llevarnos casi sin querer. Y es que se percibe un oído tremendo en temas como “Hacerles Comprender” con unos objetivos concretos que apuntan igualmente a un ámbito más global. Así lo reflejan igualmente temas como “Enemigos De La Reflexión” o “Antitesis”

Se trata de un mensaje contestatario lleno de ira, que nos recuerda a bandas como Hamlet. Si fueran capaces de detonar en directo como los madrileños, Darmage se podrían convertir en una de las bandas más apabullantes de la actualidad. Pero lo cierto es que han registrado una obra tan agresiva y contundente, con un sonido tan potente, que parece un reto emular esto en vivo. Con un poco de volumen te aseguro que van a temblar las paredes de tu casa. Así que si eso es lo que quieres, resultado asegurado.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Grow Music