CRÍTICA: AARON KEYLOCK – CUT AGAINST THE GRAIN

AARON KEYLOCK

(Cut Against The Grain)

8´5/10

Apenas un adolescente se permite el lujo de debutar con toda una lección de rock & roll añejo y sucio, con una autenticidad que sorprende a una edad en la que la personalidad aun no suele estar del todo curtida. Según la nota de promo, él presume de haber participado en más de 50 Harley Davidson Rallies, con motos llenando la sala de humo. Tal vez una de las claves sea el haber mamado desde la infancia el aroma a gasolina y rock & roll, porque esto es lo que rezuma “Cut Against The Grain”, un primer trabajo de Aaron Keylock  al que decirle que promete un gran futuro creo que es quedarse muy corto.

Rockeros reconocidos con mucha mayor experiencia no serían capaces de brindar las sensaciones que desde el arranque con “All The Right Moves” este chico nos ofrece. La guitarra ruge y escupe fuego, mientras que su voz para nada es la de un imberbe chaval al que le faltan algunas lecciones de música y actitud. Ambos factores los aúna perfectamente en este arranque este joven británico.

En ciertos aspectos me recuerda a Eric Sardinas, por lo incendiario de sus guitarras en temas como “Medicine Man”, con ese regusto slade de áspero sabor, y también por su capacidad para dominar tesituras blues o country de una manera indistinta, demostrando que no se cierra a una sola forma de entender el rock & roll, más allá de la pureza y visceralidad con la que desgarra temas como “Try” o “Against The Grain”. Sin olvidar el tacto de un buen blues como “Just One Question”.

De los más alucinantes descubrimientos que el rock a nivel internacional nos haya dado en lo últimos años. Algo más que futuro hay aquí.