AGRESIVA

(Sent To War)

 

 

 

Tan solo es una demo, pero con un significativo resultado, ya que cuenta con un digno sonido, con un estilo definido en torno al thrash metal con tintes speed y de heavy metal tradicional y con una actitud incontestable. Así se presentan Agresiva con este primer trabajo que de ellos recibimos. Un trabajo modesto aún, pero con el que a nada que den un pequeño salto, se engancharían de lleno en esa oleada thrash metal que ahora mismo se está viviendo con tantas bandas en España.

Lo que tenemos aquí son cuatro temas de crujientes guitarras, cuyo estilo te puede recordar por un lado a bandas americanas de los 80, con el grueso del thrash metal como eje y con Megadeth como un espejo cercano, pero tampoco se aleja de bandas estandartes del heavy metal. De hecho, hay momentos que los Iron Maiden de Paul Di Anno parecen muy próximos.

Y no le faltan facultades a esta banda para plasmar con entereza dos cortes tan directos y afilados como “The End Of The Game” y “Sent To War” y dos donde demuestran que instrumentalmente pueden ofrecer bastante, como ocurre con “Electric Fence” y “The Grand Illusion”. Sin irse al lado fácil del thrash, que sería más chirriante y de voz rasgada. Estos detonan en nuestros oídos con una limpieza que les saca en muchos momentos de tópicos. No evitan influencias, pero si se salen de lo más predecible y dejan un interesante punto de partida para algo más.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.myspace.com/agresivametal