CRÓNICA: VAMPIRE HOTEL + SAHON + EMBLOODYMENT

251016_vampirehotel1

VAMPIRE HOTEL

 

VAMPIRE HOTEL + SAHON + EMBLOODYMENT

Jueves 16 de octubre de 2025 – D8 Sorkuntza Faktoria – Bilbao

 

El hecho de que Pedro Chae, cantante y guitarrista de Embloodyment, sea coreano tiene mucho que ver en que viviéramos una cita tan especial como la de esta noche en Zorroza. La banda realizó una gira por aquellas tierras, trayéndose de allí tiempo después a estas dos bandas que hoy pudimos disfrutar. Vampire Hotel y Sahon se unieron a los madrileños para realizar cinco fechas estatales que este jueves les trajo a D8 Sorkuntza Faktoria. Cita más que recomendable que me alegro tremendamente de haber podido disfrutar ante el mérito y la dificultad que conlleva disfrutar de algo así.

EMBLOODYMENT
EMBLOODYMENT

El cartel era completamente variado, aunque en los tres casos hablemos de metal extremo. Embloodyment es una banda de puro death metal que ya cuenta con cuatro discos editados. La estabilidad que la banda ha tenido en el tiempo se ha visto truncada con su reciente cambio de batería, pero a pesar del poco rodaje de la nueva formación se percibió a un grupo muy trabajado que sonó compacto e impactante. Con mucho descaro por parte de Pedro en el micro, que no pierde la sonrisa durante toda la descarga, no un continuo vacile con los presentes. Tuvo hasta el detalle de dedicar “Goat Fucker” a una cumpleañera presente en la sala. Si es que pese a sus gruñidos estremecedores ahí habita un tipo carismático que disfruta sobre las tablas contagiando a todos los que están frente al escenario.

EMBLOODYMENT
EMBLOODYMENT

La banda demostró estar al máximo nivel dentro de los sonidos extremos. Para muestra los temas de su nueva obra “Dranged” con temas como “The Nameless Horror”, “Hell Above”, o “Suck My Blood Fuck Your Soul”. También rescataron temas de su anterior “Circus Horribilus” como “Gutted Alive”, “Master Of Disaster”, “Fall Of The King” o “Blood” completando una corta pero convincente descarga de vieja escuela extrema que al margen de agresividad transmitió muy buen rollo en unas crudas composiciones muy trabajadas recomendables para cualquier purista del death metal.

SAHON
SAHON

La intensidad de Sahon durante su descarga nos puso a prueba. Explosivo trío el que se presentó en Bilbao que no vino a hacer prisioneros, consiguiendo arrastrar a su paso a todo el público presente en la sala. Las peticiones de circle pits constantes por parte del hiperactivo vocalista y bajista acabó surtiendo efecto. Hasta él mismo se bajó del escenario haciendo que el personal girara como una centrifugadora a su alrededor en una autentica fiesta en la que el grupo nos fulminó sin piedad a base de disparos tan certeros como “Blood Shall Be Paid”, Total Agression”, “Burst Out” o “Liberty”

SAHON
SAHON

La zapatilla dada por la banda hace que con poco tiempo sobre las tablas de la sensación de haber conseguido hacer muchas cosas. Y es que ademas de velocidad rítmica hay que destacar los speedicos solos de guitarra de a los que siempre se agarra un bajo frenético, transmitiendo una imagen de fortaleza que aumenta la sensación desafiante de sus afiladas y directas composiciones.

VAMPIRE HOTEL
VAMPIRE HOTEL

Vampire Hotel pusieron la nota más moderna de la noche, con la utilización de samplers que se funden con sus potentes riffs para hacer de su deathcore o simplemente metal contemporáneo algo muy vistoso. También lo es su puesta en escena, con un misterioso batería enmascarado que llevó a la banda cuadrada hacia el mayor impacto sonoro. Al frente del escenario su vocalista Kiss se erige en una sensacional frontwoman que se desenvolvió a la perfección entre registros agresivos y limpios sin parar de menear sus trenzas y conectando con el personal. Nos sorprendió al decirnos, con traducción de Pedro de Embloodyment, que estaba sufriendo un resfriado en estos días, porque vocalmente estuvo espléndida, cargada además de fuerza y carisma para ganarse a los presentes.

VAMPIRE HOTEL
VAMPIRE HOTEL

Tras presentar su nuevo tema “Kraken” la banda nos ofreció un pequeño repaso por temas de su corta carrera en una actuación que se nos pasó demasiado rápido. El público se volcó con el grupo, acompañando a la banda coreando “Killswitch”, lo cual sacó una sonrisa de satisfacción en Kiss. Una despedida que denotó el agrado con el que el público recibió los furiosos envites, no exentos de sensibilidad, de Vanmpire Hotel. Ojalá haya más oportunidades en el futuro de verles por aquí.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.